jueves, 25 julio 2024

Cortana se despide de Windows 11: Microsoft apuesta por Windows Copilot

Cortana, la asistente virtual de Microsoft que debutó en Windows 10, dejará de funcionar en Windows 11 ya mismo. Así lo ha anunciado la compañía en su página de soporte, donde explica que Cortana ya no estará disponible como una aplicación independiente en Windows, sino que se integrará en otras herramientas de productividad como Outlook, Teams o Bing.

Auge y declive de los asistentes personales

Microsoft ha decidido retirar el soporte a Cortana en Windows debido a que ha desarrollado otras soluciones de inteligencia artificial más avanzadas y eficientes. Una de ellas es el Windows Copilot, un nuevo asistente inteligente que se basa en la tecnología ChatGPT y que es capaz de responder a consultas más complejas y personalizadas. Sin embargo, en lugar de haber aprovechado la integración o la aplicación de Cortana, el gigante de Redmond ha decidido cortar por lo sano.

Windows Copilot se espera que llegue este otoño, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 11 versión 23H2, la segunda gran actualización del nuevo sistema operativo. Según Microsoft, con Windows Copilot podremos hacer la mayoría de las cosas que hacía Cortana, e incluso más.

Sin embargo, esto no significa que Cortana desaparezca por completo. La asistente virtual seguirá estando presente en las aplicaciones móviles de Outlook y Teams, así como en los dispositivos Microsoft Teams display y Microsoft Teams rooms. Estas versiones de Cortana se enfocarán en ayudar a los usuarios a mejorar su productividad y colaboración.

Cortana da paso a Windows Copilot

Microsoft ha asegurado que este cambio solo afectará a Cortana en Windows, y que no tendrá ningún impacto en las demás funciones del sistema operativo. Además, la compañía ha prometido ayudar a los usuarios a realizar una transición suave hacia las nuevas opciones de inteligencia artificial.

Para ello, Microsoft ha publicado una serie de recursos e información sobre cómo usar Windows Copilot y otras herramientas de voz en Windows 11. También ha indicado que los usuarios podrán seguir accediendo a Cortana hasta que reciban la actualización que la deshabilite, lo que podría ocurrir entre agosto y septiembre.

Microsoft ha tomado esta decisión tras varios años de intentar, vagamente, posicionar a Cortana como una alternativa a otros asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant. Sin embargo, Cortana nunca llegó a tener el mismo éxito ni la misma aceptación por parte del público. Ahora, con Windows Copilot, Microsoft espera ofrecer una experiencia más innovadora y práctica para los usuarios de Windows 11.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
DragonQuest

No debutó en Windows 10, lo hizo en Windows Phone 8.1

nanokanpro

Cortana, no la usé nunca.

Christian

La utilicé bastante cuando tuve el Lumia 650. Mucho futuro no tenía después de que le quitaran todos los accesos a las apps. Ya no podías pedir que abriera una aplicación, poner una alarma ni nada de eso.

Últimas noticias