sábado, 20 abril 2024

Microsoft filtra por error una herramienta interna para probar las novedades de Windows Insider

Microsoft es una empresa que suele probar sus productos y servicios antes de lanzarlos al público. Mediante programas como Windows Insider, Office Insider o Xbox Insider. Estos programas permiten a los usuarios acceder a versiones preliminares y experimentales de sus productos, con el fin de recabar feedback y mejorar la calidad.

¿Qué es la herramienta interna que ha filtrado Microsoft?

Sin embargo, no todas las funciones que Microsoft prueba internamente nos llegan a los usuarios de estos programas. Ya que algunas pueden estar incompletas, inestables o reservadas para ciertos grupos. Para controlar qué funciones se activan o se desactivan en cada versión, Microsoft usa una herramienta interna llamada “Staging Tool”. Algo muy parecido a ViveTool.

Esta herramienta permite a los empleados de Microsoft activar o desactivar las funciones experimentales de Windows Insider, mediante un código QR o un enlace o un código. Así, pueden probar las novedades antes de que se publiquen oficialmente o solucionar posibles problemas.

Sin embargo, esta herramienta se ha hecho pública por error, ya que Microsoft la ha incluido en el Centro de Opiniones por error. Es muy parecida a la herramienta ViveTool pero con el riesgo añadido de venir de la propia Microsoft. Esto podría derivar en problemas de seguridad.

¿Qué funciones se pueden activar con la herramienta interna?

No obstante, no se recomienda usar esta herramienta, ya que puede causar problemas de estabilidad, rendimiento o seguridad en el sistema. Además, Microsoft podría bloquear el acceso a la herramienta en cualquier momento o tomar medidas contra los usuarios que la usen indebidamente.

No obstante, este suceso sirve de recordatorio para que tanto los proveedores como los desarrolladores independientes vigilen atentamente lo que se publica durante la fase de pruebas. Incluso las versiones de prueba con pequeños grupos de usuarios pueden abrir el camino a la exposición accidental de datos no deseados.

Microsoft no ha hecho ningún comentario oficial sobre esta filtración y ya ha sido eliminada. Pero se espera que Microsoft refuerce la seguridad en los ámbitos en los que esta app ha podido exponer detalles de Windows 11.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

No sé yo si mucha gente está por la labor de andar metiendo comandos en una consola para activar algo que le puede escacharrar el PC. Ya bastante tenemos.

Últimas noticias