martes, 20 febrero 2024

Microsoft cambia sus planes para Surface Go 4 y apuesta por Intel N200 en lugar de ARM

Microsoft tenía previsto lanzar la nueva Surface Go 4 con un procesador ARM a finales de este año. Pero según fuentes internas, esos planes se han retrasado y en su lugar se optará por una actualización menor con un procesador Intel N200.

¿Por qué se retrasa Surface Go 4 con ARM?

Según las fuentes, el motivo del retraso se debe a que Microsoft quiere esperar a que Windows 11 esté más optimizado para los dispositivos ARM. Antes de lanzar una tableta de este tipo. Además, la compañía también quiere mejorar la compatibilidad de las aplicaciones y la experiencia de usuario en estos dispositivos.

La versión con ARM de Surface Go 4 estaba pensada para competir con el iPad de Apple, que usa un procesador propio basado en esta arquitectura. Sin embargo, Microsoft no quiere arriesgarse a lanzar un producto que no ofrezca el rendimiento y la autonomía esperados por los consumidores.

¿Qué ofrecerá el Intel N200?

En lugar de la versión con ARM, Microsoft lanzará una actualización menor de Surface Go 4 con un procesador Intel N200, que es una variante del Pentium Silver N6000. Este procesador es un poco más potente que el Pentium Gold 4425Y que usa el Surface Go 2, pero no supone un gran salto generacional respecto a la Surface Go 3.

El resto de las especificaciones de Surface Go 4 serán similares a las de su predecesor, incluyendo una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1280 píxeles, 4 u 8 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento eMMC o SSD, una cámara trasera de 8 MP, una cámara frontal de 5 MP y una batería de hasta 10 horas de duración.

Surface Go 4 se espera que se lance a finales de este año o principios del próximo, con un precio similar al de Surface Go 2, que parte de los 459 euros. Se desconoce si Microsoft tiene previsto lanzar la versión con ARM en el futuro o si la ha cancelado definitivamente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Odio esta tablet. Le regalamos una a mi sobrina por su comunión y a los pocos días ya iba dando tirones. Era imposible trabajar con un PowerPoint. Al final le terminaron regalando un iPad al año siguiente.

Jacinto

Hablando de tirones, desde la última actualización de W11 los vídeos de Youtube me dan unos tirones impresionantes. Al desinstalar la actualización se arregló el problema. La volví a instalar y otra vez los tirones, así que no hay duda de que es la actualización la culpable de este comportamiento en los vídeos.

Jacinto

Ah, que se me olvidaba. Hace unos diez años le regalé una iPad a mi hermana y ahí sigue, trabajando como un pincel diez largos años después, sin un sólo fallo.

Últimas noticias