sábado, 27 abril 2024

Cómo arreglar las notificaciones de WhatsApp, Telegram, Slack y otras apps en Windows 10

¿Te has dado cuenta de que las notificaciones de WhatsApp, Telegram, Slack y otras aplicaciones de mensajería no funcionan correctamente en Windows 10? Si es así, no estás solo. Muchos usuarios han reportado este problema desde la actualización de mayo de 2023, que afecta a la forma en que el sistema operativo gestiona las notificaciones de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

La acumulativa KB5028244 de Windows 10 soluciona el problema con las notificaciones de WhatsApp

Afortunadamente, Microsoft ha lanzado una nueva actualización acumulativa (KB5028244) que soluciona este molesto error. Según la página oficial de soporte, esta actualización “resuelve un problema que impide que algunas aplicaciones envíen notificaciones cuando se minimizan o se cierran”. Además, también incluye otras mejoras de seguridad y rendimiento para Windows 10.

Para instalar esta actualización, puedes seguir estos pasos:

  • Abre el menú Inicio y haz clic en Configuración.
  • Selecciona Actualización y seguridad y luego Windows Update.
  • Haz clic en Buscar actualizaciones y espera a que se descargue e instale la actualización KB5028244.
  • Reinicia tu PC cuando se te solicite.

Después de hacer esto, deberías poder recibir las notificaciones de tus aplicaciones de mensajería favoritas sin problemas. Si todavía experimentas algún inconveniente, puedes intentar solucionarlo siguiendo estos consejos.

Por el momento, no hay información de que este error se haya trasladado a Windows 11. De hecho, los de Redmond no lo han incluido como una de las correcciones de la actualización opcional que están probando de cara al mes de agosto.

Esta actualización no se instalará automáticamente, puesto que es una actualización opcional que Microsoft está probando de cara al próximo mes. Por lo tanto, es posible que, aunque solucione este problema con las notificaciones de WhatsApp o Telegram, podamos encontrar otro tipo de errores. Por lo que, si tenemos paciencia, es recomendable esperar a su lanzamiento el próximo 8 de agosto.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

En Windows 11 tampoco es que funcionen muy bien.

Últimas noticias