domingo, 21 abril 2024

La Build 23511 llega al Canal Dev de Windows Insider

Ayer ya era muy tarde, pero esta misma mañana tenemos la Builds del canal Dev ya disponible. Seguimos siendo puntuales con nuestra cita y ya podéis descargar esta actualización que trae interesantes novedades que os indicamos a continuación.

Novedades de la Build 23511 de Windows 11

Más mejoras para Windows Spotlight

Después de probar diferentes tratamientos para el aspecto de Windows Spotlight, ahora están desplegando una única experiencia de Windows Spotlight para Windows Insiders en el Canal Dev que incluye la previsualización de imágenes a pantalla completa, múltiples oportunidades para obtener más información sobre cada imagen y una experiencia minimizada. Para abrir la experiencia de Windows Spotlight, haced clic con el botón derecho en el icono Spotlight del escritorio. También podéis hacer doble clic en el icono para abrir directamente una página de Bing con más información sobre cada imagen.

Uno de los múltiples tratamientos de Windows Spotlight con una interfaz de usuario más rica en la experiencia de pantalla completa. Al hacer clic en el escritorio, se desactiva la experiencia de pantalla completa

Para activar Windows Spotlight en tu PC hoy mismo, haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y elige «Personalizar» y, a continuación, elige el nuevo tema de Spotlight. Alternativamente, puedes habilitar directamente Windows Spotlight yendo a Configuración > Personalización > Fondo y eligiendo la opción en el menú desplegable «Personaliza tu fondo».

Cambios y mejoras

General

  • Si se detecta un problema de transmisión de la cámara, como una cámara que no se inicia o un obturador de cámara cerrado, aparecerá un cuadro de diálogo emergente con la recomendación de iniciar el solucionador de problemas automatizado Obtener ayuda para resolver el problema.
Diálogo emergente con la recomendación de iniciar el solucionador de problemas automatizado de Obtenga ayuda para resolver los problemas de la cámara

Copiloto de Windows

  • Los usuarios de Windows Insiders en el canal de desarrollo que inicien sesión y estén gestionados por AAD (que pronto será Microsoft Entra ID) notarán que la vista previa de Windows Copilot ya no está disponible en esta versión. Se trata de un problema temporal. Podéis habilitarlo temporalmente a través de esta política ubicada aquí en el Editor de directivas de grupo: Configuración de Usuario > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Windows Copilot. Tenga en cuenta que el nombre de esta política cambiará en una próxima versión. La vista previa de Windows Copilot se activará de forma predeterminada en un vuelo futuro que incluirá compatibilidad con Bing Chat para empresas.

Menú Inicio

  • Para las personas que han iniciado sesión en las ediciones Pro o Enterprise de Windows 11 con una cuenta AAD (que pronto será Microsoft Entra ID), están proporcionando una vista previa más rica al pasar el ratón sobre archivos como documentos de Word en Recomendado en el menú Inicio. En esta versión inicial, las miniaturas no estarán disponibles para todos los archivos, y en una actualización posterior se habilitará la experiencia para más archivos y para los usuarios de MSA. Además, al hacer clic con el botón derecho en las recomendaciones de archivos en la nube, ahora hay una opción para compartir rápidamente estos archivos.
Ejemplo de vista previa enriquecida al pasar el ratón por encima de archivos como documentos de Word en Recomendados en el menú Inicio
Ejemplo de vista previa enriquecida al pasar el ratón por encima de archivos como documentos de Word en Recomendados en el menú Inicio
  • En Todas las aplicaciones del menú Inicio, los componentes del sistema de Windows 11 mostrarán ahora una etiqueta de «sistema». Este cambio está empezando a desplegarse, por lo que no todos los Insiders en el Canal Dev lo verán de inmediato.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Las notificaciones ahora se mostrarán como una campana en la bandeja del sistema y cuando lleguen nuevas notificaciones, la campana se coloreará según el color de acento del sistema. Cuando no hay notificaciones y el reloj está visible, la campana estará vacía. Ya no se muestran los recuentos de notificaciones.
Campana de notificaciones en la bandeja del sistema para notificaciones nuevas y sin notificaciones

Explorador de archivos

  • Realizados algunos cambios que deberían ayudar notablemente a mejorar el rendimiento de la fase de «cálculo» al enviar un gran número de archivos a la vez en el Explorador de Archivos a la papelera de reciclaje.

Snap Layouts

  • Han corregido los errores que estaban causando algunos bloqueos que nos llevaron a desactivar las sugerencias en Snap Layouts y están empezando a desplegar esto de nuevo a Windows Insiders en el Canal Dev. Sugerencias en Snap Layouts que nos ayudan a juntar instantáneamente múltiples ventanas de aplicaciones. Al pasar el ratón sobre el botón Minimizar o Maximizar de una aplicación (o WIN + Z) para abrir el cuadro de diseño, veremos los iconos de las aplicaciones mostrados en varias opciones de diseño para ayudarte a recomendar la mejor opción de diseño que funcione mejor. Esta experiencia está empezando a desplegarse (de nuevo), por lo que no todos los Windows Insiders del canal Dev la verán de inmediato.
Sugerencias en Snap Layouts
Sugerencias en Snap Layouts

Ajustes

  • Han corregido el error que podía causar cierta inestabilidad que nos llevó a desactivar la nueva página de inicio de Configuración con la Build 23506 la semana pasada. Han comenzado a desplegar de nuevo la nueva página de inicio de Ajustes para los Insiders en el canal de desarrollo.
  • Están empezando a desplegar una nueva opción en Configuración > Bluetooth y dispositivos > Phone Link para deshabilitar Phone Link por completo en Windows 11. Este ajuste impedirá que Phone Link se comunique con nuestros dispositivos móviles.

Correcciones de la Build 23511

Explorador de archivos

  • Se ha corregido un problema por el que la copia de archivos de grandes archivos o el uso de «Extraer todo» podría haber sido más lento de lo esperado para «sólido» .7Z o .rar archivos.
  • Corregido un problema por el que, al descomprimir algunos de los nuevos formatos de archivo compatibles, los nombres de las carpetas podían convertirse en un galimatías.
  • Solventado un problema subyacente por el que, en algunos casos, el fondo del menú contextual del Explorador de archivos aparecía transparente.

Notificaciones

  • Enmendado un problema que impedía la apertura de aplicaciones cuando se seleccionaba dentro de una ventana emergente de notificación para esa aplicación.
  • Mitigado un problema que provocaba que los Insiders vieran inesperadamente una notificación que sugería desactivar las notificaciones de una aplicación llamada NotifyiconGeneratedAumid_*.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se han corregido varios bloqueos de explorer.exe que afectaban a la fiabilidad de la barra de tareas.
  • Solucionado un problema que provocaba que los ajustes rápidos no se abrieran al seleccionar los iconos de red, volumen y batería en la bandeja del sistema.

Vista de tareas y escritorios

  • Ajustada la animación de cambio de escritorios para facilitar un poco más la animación.

Búsqueda en la barra de tareas

  • Eliminado un problema por el que la búsqueda no se ocultaba realmente cuando estaba configurada para ocultarse en los ajustes de la barra de tareas.

Windows Ink

  • Arreglado un problema por el que la escritura en el cuadro de dirección en Microsoft Edge podría no funcionar correctamente. Asegúrese de que Microsoft Edge está actualizado con la última versión.

Problemas conocidos en la Build 23511

General

  • [NUEVO] Están investigando informes de que explorer.exe se bloquea en la pantalla de inicio de sesión (con una ventana emergente de error) al intentar entrar en modo seguro.

Menú Inicio

  • [NOVEDAD] Algunas aplicaciones en Todas las aplicaciones en el menú Inicio, como las aplicaciones PWA instaladas a través de Microsoft Edge, pueden ser etiquetadas incorrectamente como un componente del sistema.

Windows Copilot

  • Puedes usar Alt + Tab para salir de Windows Copilot, pero no para volver a él. Windows + C moverá el foco de nuevo a Windows Copilot
  • Al iniciar Copilot por primera vez o después de actualizarlo mientras se utiliza Voice Access, tendrás que utilizar los comandos «Mostrar cuadrícula» para hacer clic en el cuadro «Pregúntame cualquier cosa» por primera vez.

Explorador de archivos

  • Es posible que el Explorador de archivos se bloquee al arrastrar la barra de desplazamiento o al intentar cerrar la ventana durante un proceso prolongado de carga de archivos.
  • [NOVEDAD] En algunos casos, los iconos de tu escritorio pueden quedarse en blanco. Si esto ocurre, la opción de actualización del menú contextual del escritorio debería resolverlo.

Iluminación dinámica

  • El cambio de cuentas de usuario puede apagar los LED del dispositivo.

Windows Ink

  • Windows Ink no convierte la escritura a mano en texto en el contenido principal (por ejemplo, documentos de Word y hojas de cálculo de Excel) en las aplicaciones de Microsoft 365.
  • Es posible que los cuadros de búsqueda de las aplicaciones de Microsoft 365 (por ejemplo, Microsoft Word) no funcionen correctamente.
  • Es posible que los campos de comentario de las aplicaciones de Microsoft 365 (por ejemplo, Microsoft Word) no funcionen correctamente.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias