sábado, 22 junio 2024

Teams, en el punto de mira de la UE por competencia desleal con Slack

Microsoft podría tener problemas legales en Europa por su servicio de comunicación y colaboración Teams. La Comisión Europea ha abierto una investigación preliminar para determinar si Microsoft está abusando de su posición dominante al integrar Teams en su suite de productividad Office, lo que podría perjudicar a la competencia, especialmente a Slack.

El gigante de Redmond se las vuelve a ver con la Unión Europea tras años de calma. El anterior enfrentamiento, lo recordarán los más veteranos del lugar, fue por este mismo motivo, pero con Internet Explorer como centro de las miradas.

La denuncia de Slack contra Microsoft

La investigación de la UE se produce después de que Slack presentara una denuncia formal contra Microsoft en julio de 2023, acusando a la compañía de violar las normas antimonopolio al vincular Teams a Office y ofrecerlo gratuitamente a los usuarios. Slack argumenta que esta práctica impide que los clientes elijan libremente otras opciones de comunicación y colaboración en el mercado, y que Microsoft está aprovechando su poder en el sector del software empresarial para eliminar a los rivales.

Slack también afirma que Microsoft ha copiado muchas de las características y funcionalidades de su plataforma. Y que ha dificultado la interoperabilidad entre Teams y otros servicios. Por ello, Slack pide a la UE que obligue a Microsoft a desvincular Teams de Office y a ofrecerlo como un producto independiente y opcional.

Microsoft, por su parte, se defiende diciendo que Teams es una parte integral de su visión para el futuro del trabajo. Y ofrece a los usuarios una solución completa y segura para comunicarse y colaborar en la nube. Microsoft también señala que Teams compite con muchos otros servicios similares en el mercado, como Zoom, Google Meet o Cisco Webex, y que los clientes tienen la libertad de elegir la opción que más les convenga.

La Comisión Europea tendrá que analizar las pruebas presentadas por ambas partes. Decidiendo si hay motivos suficientes para abrir una investigación formal contra Microsoft. Esto podría suponer una multa millonaria o incluso medidas correctivas para modificar su comportamiento en el mercado.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias