martes, 30 abril 2024

Microsoft presenta unos resultados de record con Windows a la baja y Xbox al alza

Los números siguen siendo la asignatura pendiente de Microsoft. Xbox Game Pass alcanzó la cifra de 25 millones de suscriptores en 2022 y, desde entonces no hemos sabido nada nuevo al respecto. Phil Spencer, reveló en octubre que el crecimiento de Xbox Game Pass se había estancado en el lado de la consola del servicio. Microsoft ha estado haciendo un mayor esfuerzo con el crecimiento de PC Game Pass, con el lanzamiento de PC Game Pass en 40 nuevos mercados a principios de este año.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, tampoco ha ofrecido ninguna actualización sobre los números de suscriptores de Xbox Game Pass durante el evento de resultados de ayer. Nadella ha revelado que Microsoft ha alcanzado máximos en el cuarto trimestre para los usuarios activos mensuales de Xbox y registró un compromiso del cuarto trimestre en Xbox Game Pass, pero sin números, algo que tampoco nos ofrece demasiada información.

Xbox, un valor en alza dentro de Microsoft

La directora financiera de Microsoft, Amy Hood, ofreció una guía sobre qué esperar del desempeño fiscal de los juegos de la compañía en el primer trimestre de 2024. El contenido y los servicios de Xbox deberían aumentar en «dígitos únicos medios a altos», y se espera que los ingresos generales de los juegos aumenten en «dígitos únicos medios». Sin embargo, Hood no ofreció ninguna orientación sobre los ingresos por hardware de Xbox en el primer trimestre de 2024 fiscal.

Microsoft también ajustó recientemente su precio de Xbox Game Pass. Xbox Game Pass Ultimate pasó de $ 14,99 por mes a $ 16,99 (€ 14,99 / £ 12,99). El precio base de Xbox Game Pass para consola también se incrementó de $ 9,99 al mes a $ 10,99 (€ 10,99 / £ 8,99). Sin embargo, Microsoft no ha cambiado el precio de su PC Game Pass.

Microsoft también anunció planes para finalizar su plan Xbox Game Pass Friends & Family en agosto. El plan se había extendido a ocho países, pero Microsoft reconoció que se trataba de un «programa de vista previa» todo el tiempo y dejará de existir el 15 de agosto. No hay señales de si volverá en una fecha posterior.

La nueva suscripción a Xbox Game Pass Core estará disponible en septiembre a un precio de 9.99 al mes. Convirtiéndose en el remplazo del vetusto Xbox Live Gold. Cuenta con juegos multijugador en línea y un pequeño catálogo nuevo de más de 25 juegos, incluidos Gears 5, Forza Horizon 4 y Psychonauts 2.

La adquisición de Activision Blizzard se traslada a octubre

Microsoft esperaba haber finalizado su adquisición de Activision Blizzard para fines del cuarto trimestre del año fiscal 2023. Pero la fecha límite del acuerdo se extendió hasta el 18 de octubre. “Seguimos trabajando en el proceso de aprobación regulatoria y confiamos en cerrar el trato”, dijo Nadella durante la llamada de ganancias de Microsoft.

Microsoft y Activision acordaron extender el plazo para permitir que ambas compañías negocien con los reguladores del Reino Unido. Un cambio en la transacción que permitirá cerrar el trato. La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido bloqueó el acuerdo por preocupaciones sobre la nube en abril. Solo un día después del informe de ganancias del tercer trimestre de 2023 de Microsoft. La UE pasó a aprobar el acuerdo con un remedio clave de juegos en la nube.

Azure y Microsoft 365 siguen consolidando el valor de la empresa

Como siempre, los negocios en la nube de Microsoft realmente están impulsando los ingresos de la empresa. Los suscriptores de Microsoft 365 Consumer han aumentado a 67 millones, frente a los 65,4 millones informados en el trimestre anterior. Microsoft lanzó una nueva suscripción básica de Microsoft 365 de $ 1.99 al mes a principios de este año. Esto claramente está teniendo algún impacto en los números.

Los ingresos por productos comerciales de Office y servicios en la nube también crecieron un 12% año tras año gracias al crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 15 %. El negocio de la nube inteligente de Microsoft registró ingresos de 24 mil millones de dólares este trimestre, un 15 por ciento más. Una gran parte de eso se debió a que los ingresos de Azure y otros servicios en la nube crecieron un 26 por ciento este trimestre. Impulsados por lo que Microsoft describe como una fuerte demanda de sus servicios basados en el consumo.

Sorprendentemente, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, reveló en la llamada de ganancias de hoy que las ventas de Microsoft Cloud superaron los $ 110 mil millones en el año fiscal 2023. Con Azure representando más del 50 por ciento de estos ingresos por primera vez. Una diapositiva divulgada en la audiencia FTC contra Microsoft reveló que Azure contribuyó con alrededor de 34 mil millones de dólares en ingresos para el año fiscal 2022 de Microsoft. Quizás por eso se ha dado una actualización un tanto vaga sobre los ingresos de Azure. Nadella también reveló que Azure OpenAI ahora tiene más de 11 000 clientes y que más de 27 000 organizaciones usan GitHub Copilot.

Los inversores esperaban tener una idea de los ingresos potenciales de IA de Microsoft. Particularmente después de que la compañía revelara su elevado precio de Microsoft 365 Copilot la semana pasada. Pero aún es pronto y es difícil decir cuánto ha impactado la IA en los ingresos de Microsoft este trimestre.

Varios esfuerzos de IA de Microsoft se encuentran actualmente en versión preliminar, por lo que la compañía aún no ha comenzado a revelar los ingresos de ellos, ya que están limitados a una pequeña cantidad de organizaciones. “Todavía estamos en las primeras etapas de nuestro viaje”, dice James Ambrose, director de relaciones con inversores de Microsoft. Deberíamos comprender mucho mejor el potencial de ingresos de IA de Microsoft una vez que Microsoft 365 Copilot esté disponible más adelante este año y si Microsoft comienza a discutir los ingresos de Azure OpenAI.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
TheBrundle

Y de hoy en adelante olvídense de saber cifras creíbles de gamepass ya que los del gold (rip) también contarán.

Jacinto

Resumiendo, que Microsoft con lo que menos gana es con Windows.

nanokanpro

Si Apple gana con el IPhone, Microsoft gana con Azure. Cada empresa gana con lo que mejor se le da.

nanokanpro

Solo indicas lo bueno y no dices que la gama Surface está con un 20% de pérdidas.
Creo que hay que ser más objetivo.

Últimas noticias