lunes, 4 marzo 2024

Uno de cada cuatro españoles utiliza una red VPN

Las cifras sorprenden cuando vemos en Europa Press que, según un estudio reciente, uno de cada cuatro españoles trabaja con una VPN. Esto supone un incremente frente a año 2021 pero, se mantienen las cifras respecto a 2022. Ya en el pasado os hemos hablado de los posibles usos de las redes VPN.

El 25% de los españoles utiliza una red VPN

Estas cifras nos muestran que la ciberseguridad cada día gana más importancia y que invitan al optimismo. Una red VPN es una manera de protegernos frente a la gran oleada de hackeos que están teniendo lugar por toda la geografía española. La seguridad sigue cobrando relevancia, aunque todavía hay mucho trabajo que hacer.

De todo el uso que se hace de las VPN en España, alrededor de un 40% utiliza VPN de pago frente a un 38% que utilizan VPN gratuitas. Esto si que marca una clara tendencia a la hora de apostar cada día más por soluciones de pago y con cierto renombre como VPN para PC.

La diferencia entre una VPN gratuita y una de pago es que en la VPN de pago se utiliza el dinero de la suscripción para pagar el servidor y el servicio. Mientras que con una VPN gratuita corremos el riesgo de que se pague mediante publicidad o con la venta de nuestros datos.

En nuestro país casi la mitad de los usuarios que utilizan VPN lo hacen por motivos de privacidad. Esto permite a los usuarios navegar de manera anónima. En segundo lugar, se sitúa la seguridad, donde casi un 40% de los usuarios confían en este tipo de redes. Una VPN nos puede proteger las transacciones económicas realizadas online. Protegiendo nuestras compras online. El resto de los usuarios tienen un uso más lúdico de las redes VPN y las utilizan para saltarse las restricciones geográficas. Os recordamos los principales usos que se le pueden dar a una VPN.

Usos para una red VPN

Una VPN (red privada virtual) es una herramienta que le permite proteger su privacidad y seguridad en Internet. Una VPN cifra su conexión y oculta su dirección IP, lo que le permite navegar de forma anónima y acceder a contenido restringido o censurado. Algunas de las ventajas de usar una VPN son:

  • Redes Wi-Fi públicas seguras: una VPN le protege de los hackers y los ciberdelincuentes que pueden interceptar sus datos cuando se conecta a una red Wi-Fi no segura.
  • Reproducción de contenido y páginas web restringidas en su región: una VPN le permite cambiar su ubicación virtual y acceder a servicios de streaming, webs o aplicaciones que no están disponibles en su país o región.
  • Evitar la censura: una VPN le permite eludir las restricciones impuestas por gobiernos, empresas o escuelas que limitan su acceso a cierta información o contenido en Internet.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias