sábado, 18 mayo 2024

Todo lo que necesitas saber sobre la Surface Laptop Studio 2

Como suele suceder nadie está exento de las filtraciones y, en Microsoft no están ni mucho menos exentos. Ya sabemos además que los filtradores son expertos en encontrar la información en la web del gigante de Redmond antes de sus lanzamientos. Ahora, desde Windows Central nos llega el primer rumor relativo a la segunda iteración del Surface Laptop Studio con nombre en clave Ersa.

Surface Laptop Studio 2, todo lo que sabemos

Diseño y Estética

El Surface Laptop Studio 2 mantendrá la estética elegante y minimalista típica de los dispositivos Surface, con líneas limpias y acabados en aluminio de alta calidad. Sin embargo, una de las principales novedades de diseño es la incorporación de una bisagra rediseñada que permite transformar el portátil en múltiples modos, incluyendo el modo estudio y tableta. Esta versatilidad lo convierte en una excelente opción tanto para trabajar como para disfrutar del entretenimiento.

Al ser una segunda versión no esperamos cambios en el diseño salvo algún cambio puntual por posible fallo en el diseño. No somos conscientes de ese tipo de problemas así que, salvo sorpresa mayor el diseño se mantendrá intacto.

Especificaciones y Rendimiento

En cuanto a especificaciones, el Surface Laptop Studio 2 estará equipado con lo último en tecnología. Ofreciendo los procesadores Intel de décimo tercera generación y tarjetas gráficas NVIDIA de alto rendimiento. Haciendo de este dispositivo la Surface más potente del mercado. Veremos si nos sorprenden con alternativas con procesadores AMD o no, aunque los rumores indican que no será así. Eso si, según Zac Bowden será el dispositivo Surface con más RAM del mercado.

La configuración de 64 GB de RAM será una primicia en la línea Surface, ya que, hasta ahora, la cantidad máxima de RAM que se podía configurar en un PC Surface era de 32 GB de RAM. Además, la NVIDIA RTX 4060 será la GPU más potente que jamás se haya encontrado en un Surface, más potente que la NVIDIA RTX 3060 del Surface Studio 2+.

Novedades y Funcionalidades

El Surface Laptop Studio 2 mantendrá el mismo diseño que el original, hasta el color platino. Los únicos cambios externos que dispondrá estarán relacionados con la selección de puertos, que mis fuentes dicen que se ampliará más allá de los puertos USB-C Thunderbolt 4 duales que se encuentran en el Surface Laptop Studio original.

En cuanto a las nuevas características, no se sabe mucho por el momento. Se rumorea que el Surface Laptop Studio 2 incluirá un touchpad háptico mejorado (probablemente de Sensel) que puede proporcionar niveles más granulares de retroalimentación háptica. La pantalla también será más brillante y mantendrá el mismo tamaño de 14,4 pulgadas. De momento, no hay planes para lanzar un modelo de 16 pulgadas, como algunos esperaban.

Por último, el Surface Laptop Studio 2 será compatible con Windows Studio Effects, una función hasta ahora exclusiva de los dispositivos ARM con una NPU dedicada. Es muy probable que haya un fuerte enfoque en las capacidades de IA con el Surface Laptop Studio 2.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias