jueves, 13 junio 2024

Microsoft Edge agrega soporte para EPUB en la versión Canary

Microsoft Edge Canary ha vuelto a agregar el soporte para archivos EPUB. Permitiendo a sus usuarios abrir y leer documentos EPUB en Microsoft Edge. El soporte inicial de EPUB es muy básico y limitado, pero se espera que mejore con el tiempo y se agreguen las partes faltantes.

Ya puedes leer EPUB desde Microsoft Edge Canary

EPUB es un formato de libro electrónico estándar que se utiliza ampliamente en todo el mundo. Es compatible con la mayoría de los lectores de libros electrónicos y aplicaciones de lectura, incluidos Amazon Kindle, Apple Books y Google Play Books. Con el soporte de EPUB en Microsoft Edge, los usuarios pueden leer libros electrónicos directamente en su navegador web sin tener que descargar una aplicación adicional.

Para leer EPUB en Microsoft Edge, puedes descargar la última versión de Canary desde el sitio web oficial. Luego, instala las últimas actualizaciones. Cierra el navegador, haz clic derecho en su acceso directo y selecciona Propiedades. Agrega lo siguiente a la ruta: –enable-features=msEdgeEpubReaderEnabled. Lanza el navegador usando el acceso directo modificado e intenta abrir cualquier archivo EPUB.

Es interesante ver como Microsoft Edge sigue añadiendo nuevas funciones. Sin embargo, no siempre las novedades son útiles, en general el problema es que saturan la experiencia a los usuarios y ralentizan la experiencia a la hora de trabajar con este navegador. Eso sí, la inclusión del soporte para EPUB es algo bueno, el gigante de Redmond permite así trabajar con este popular formato de archivos y no depender de aplicaciones de terceros.

Veremos cuanto tiempo tarda en incorporarse a las versiones estables de Edge y que nuevas funciones podrían incluirse. Podría ser muy interesante incorporar funciones de Windows Ink dentro del lector de EPUB. Pero, primero Microsoft debe garantizar un funcionamiento óptimo y sin un consumo de recursos elevado.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Bastante interesante, con EPUB y después con la integración de Adobe PDF se podrá tener un navegador plenamente funcional. Ahora mismo Firefox es el único navegador que abre todo tipo de PDF.

Kevin

Aleluya, me alegra que vuelva esa función. El lector de epub del antiguo Edge era el mejor que había probado para PC, rápido y sencillo.

Últimas noticias