lunes, 26 febrero 2024

Nearby Share llega a Windows para compartir archivos con dispositivos Android

¿Te gustaría compartir archivos entre tu teléfono Android y tu PC con Windows de forma rápida y sencilla? Pues estás de suerte, porque Google ha anunciado oficialmente que su función Nearby Share ya está disponible para Windows.

Nearby Share es una función que permite enviar y recibir archivos entre dispositivos Android cercanos sin necesidad de cables ni conexión a Internet. Funciona de forma similar a AirDrop de Apple, usando Bluetooth y Wi-Fi para establecer una conexión segura y directa entre los dispositivos.

Para usar Nearby Share en Windows, solo tendremos que descargar e instalar la aplicación en nuestro PC, puesto que en móvil es una funcionalidad nativa. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que la aplicación únicamente es compatible con Windows 10 o superior en sus versiones de 64-bit, por lo que no podremos disfrutar de ella en ARM.

Android Nearby Share

Una vez tengamos todo listo, podremos compartir archivos desde el teléfono a nuestro PC seleccionando la opción Nearby Share en el menú de compartir. También podrás compartir archivos desde tu PC a tu teléfono usando el botón derecho del ratón y eligiendo la opción Compartir con dispositivos cercanos. Podrás ver los dispositivos disponibles y aceptar o rechazar las transferencias.

Nearby Share es una función muy útil y práctica para los usuarios de Android y Windows que quieren compartir archivos sin complicaciones. Sin embargo, hasta ahora solo se podía utilizar para transferir archivos entre dispositivos Android y ChromeOS.

Por su parte, Samsung ha decidido lanzar la aplicación Quick Share fuera de su ecosistema. Es decir, podremos compartir archivos desde y hacia terminales Samsung con cualquier equipo Windows, sin necesidad de que sea fabricado por la marca surcoreana.

Quick Share
Quick Share
VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias