viernes, 19 abril 2024

Anunciados los precios de Microsoft 365 Copilot para empresas

Si Bing Chat Enterprise lleva los beneficios de la inteligencia artificial generativa al mundo empresarial, Microsoft 365 Copilot va un paso más allá. El nuevo servicio de Microsoft se integra con las aplicaciones de Office obteniendo el contexto de los datos gracias a Microsoft Graph, logrando respuestas personalizadas para el contexto.

Microsoft 365 Copilot suaviza la curva de aprendizaje de estas aplicaciones y convierte en expertos a los usuarios menos avanzados, de forma que lleva su productividad a un nuevo nivel. Por supuesto, todo el cálculo que el asistente realiza en la nube tiene un coste y no podía ser barato.

Microsoft 365 Copilot costará 30 dólares por usuario al mes

El copiloto de Office 365 tendrá un coste más elevado del que podíamos pensar inicialmente. De entrada, requiere de suscripciones Microsoft 365 Empresa Estándar, Emprea Premium, E3 o E5 y, además de estas, tendremos que adquirir el add-on, que supondrá una inversión de 30 dólares por usuario al mes. Tendremos que esperar para conocer el precio en euros.

Aunque, de entrada, el precio puede parecer elevado, debemos tener en cuenta que el retorno de inversión para la empresa también lo es. Al aumentar la productividad del empleado, podrá avanzar mucho más trabajo en menos tiempo gracias a la inteligencia artificial y, por desgracia, podría reducir la contratación de nuevo personal.

Como no podía ser de otra manera en el ámbito empresarial, Microsoft 365 Copilot cumplirá los principios de seguridad, privacidad, identidad, cumplimiento y uso responsable de la inteligencia artificial. Es decir, todos los datos quedan aislados en el tenant empresarial de Microsoft 365 bajo el control de la organización.

Además, Copilot no solo se alimentará de Microsoft Graph para dar respuestas personalizadas, sino que podrá usar todo el contenido de la empresa como base documental y podrá ser entrenado de forma sencilla. El objetivo es que cada empresa pueda tener su propio Chat-GPT.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leandro

Tomando en cuenta que seria utilizado para areas en especifico no lo veo mal inversión. Entiendo que no realizarian la captura de datos que realiza chatgpt de forma que no se filtren datos confidenciales de empresas

nanokanpro

Entonces esto quiere decir que nada de esto veremos los usuarios domésticos. Pues anda que bien. Y luego los requisitos de Windows 12, pues creo que Microsoft del está pegando un tiro en el pie.

Última edición 8 meses hace por nanokanpro
José Palacios

A ver, Bing Chat es gratis, no sirve de nada Copilot para empresas a nivel particular…

nanokanpro

El bing chat es una basura. Solo sirve para jugar a ver qué chorrada se inventa la IA . Se decía que Copilot iba a llegar a Office 365. Yo creo que ya pagamos bastante por la suscripción de office como para que no recibamos ninguna característica en condiciones. Y si que sirve a nivel doméstico, si tengo un documento word de un montón de páginas y le digo que me haga un PowerPoint, como que no sirve para nada?

Última edición 8 meses hace por nanokanpro
José Palacios

Veremos cuales de esas funciones se integran. Lo que han sacado ahora mismo va más encaminado hacia empresas. Veremos si alguna de estas funciones llega a los usuarios comunes.

nanokanpro

Espero que algo llegue, de verdad.

José Palacios

Y yo, porque como empresa no pienso pagarlo… No merece la pena para mí

Últimas noticias