martes, 18 junio 2024

Windows 11 (build 22621.2048 y 22631.2048) llega al canal Beta de Insider

Tras la tranquilidad de la semana pasada esta ha sido una semana intensa en el programa Windows Insider. Hemos visto los lanzamientos de sendas compilaciones para el canal Release Preview y Canary, también podemos disfrutar de las Build 22621.2048 y 22631.2048 en el canal Beta de Windows 11.

  • Build 22631.2048 = Nuevas funciones activadas por defecto.
  • Build 22621.2048 = Nuevas funciones desactivadas por defecto.

Novedades de la compilación 22631.2048

Galería en el Explorador de archivos

Presentamos la Galería, una nueva función del Explorador de archivos diseñada para facilitar el acceso a tu colección de fotos. El conjunto de contenidos que se muestra en la Galería es el mismo que verás en la vista Todas las fotos de la aplicación Fotos.

Galería en el Explorador de archivos de la Build 23435 de Windows 11

La Galería está optimizada para acceder a tus fotos más recientes. Si tienes la copia de seguridad del carrete de OneDrive configurada en tu teléfono, las fotos que tomes aparecerán automáticamente en la parte superior de la vista. Puedes elegir qué carpetas se muestran en la Galería a través del menú desplegable Colección. También puedes añadir subcarpetas de fuentes existentes para filtrar a un subconjunto de tu contenido, como fondos de escritorio e importaciones de tarjetas SD/cámaras.

La Galería también funciona desde el cuadro de diálogo de selección de archivos, lo que aporta la misma facilidad de uso a situaciones como la inserción de archivos adjuntos, la creación de una presentación de PowerPoint o la elaboración de publicaciones en redes sociales.

Galería en el cuadro de diálogo de selección de archivos

También hay un nuevo botón en la barra de comandos titulado «Añadir fotos del teléfono» que te ayudará a configurar tu PC para que esté listo para mostrar estas fotos en la Galería. Al hacer clic en este botón hoy se abrirá una URL con un código QR que puedes escanear con tu teléfono para empezar.

Añadir fotos del teléfono en la barra de comandos del Explorador de archivos
Añadir fotos del teléfono en la barra de comandos del Explorador de archivos

Cambios y mejoras en la compilación 22631.2048

General

  • Los Windows Insiders en Build 22631 verá la versión actualizada en Configuración> Sistema> Acerca de (y winver) a la versión 23H2. Esto denota que Windows 11, versión 23H2 será la actualización anual de características de este año que se entregará a los clientes de forma similar a las actualizaciones de características más recientes de Windows 10. Como se mencionó aquí, Windows 11 tendrá una cadencia de actualización anual de características que se lanzará en la segunda mitad del año calendario. Para obtener más información, consulte esta entrada del blog aquí.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Después de actualizar a esta compilación, la capacidad de terminar la tarea al hacer clic derecho en una aplicación en la barra de tareas puede aparecer, sin embargo esta característica actualmente no funciona correctamente y se fijará en un futuro vuelo en el Canal Beta. El ajuste para ello en Ajustes > Sistema > Para desarrolladores tampoco aparece actualmente.

Explorador de archivos

  • Han añadido la capacidad de arrancar y combinar pestañas en el Explorador de archivos.

Para desarrolladores

  • Han trasladado la página de configuración «Para desarrolladores» de Configuración > Privacidad y seguridad a Configuración > Sistema.

Correcciones en la compilación 22631.2048

Barra de tareas

  • Se ha corregido un problema que podía provocar que la barra de tareas se bloqueara durante la inicialización y no se completara la carga.

Explorador de archivos

  • Corregido un problema que podía provocar el bloqueo de explorer.exe al abrir una carpeta que contuviera archivos .WEBP.
  • Solucionado un problema por el que el Explorador de archivos podía bloquearse al explorar recursos compartidos de red.

Notificación

  • Se ha solucionado un problema por el que podía aparecer inesperadamente una sugerencia para desactivar notificaciones con las que se interactuaba habitualmente.

Actualización de Microsoft Store

Los usuarios de Windows Insiders de todos los canales que utilicen la versión 22306.1401.x.x de Microsoft Store y versiones superiores verán las siguientes mejoras:

Más información sobre precios: Para ayudarnos en nuestras decisiones de compra, ahora veremos información sobre el precio más bajo al que han bajado los productos en los últimos 30 días.

Presentación de AI Hub: Explora una nueva sección en Microsoft Store donde promocionaremos las mejores experiencias de IA creadas por la comunidad de desarrolladores y Microsoft. Este es un espacio donde educarán a los clientes sobre cómo iniciar y ampliar su viaje de IA, inspirándoles a utilizar la IA en el día a día para aumentar la productividad, despertar la creatividad y mucho más.

AI Hub en Microsoft Store
AI Hub en Microsoft Store
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias