lunes, 15 abril 2024

La Build 25905 de Windows 11 llega al Canal Canary de Windows Insider

Tras unos días personales un poco convulsos volvemos con todas las novedades que teníamos acumuladas. Hay mucho trabajo que hacer y os queremos mantener siempre actualizados. En esta ocasión el miércoles ha llegado una nueva actualización en el canal Canary de Windows 11. Vamos a ver las novedades de esta compilación de la que si tenemos registro.

Novedades de la build 25905

Nuevas funciones del canal de desarrollo

Esta compilación incluye nuevas características del canal de desarrollo, como Dev Drive, mejoras en la copia de seguridad y restauración (copia de seguridad de Windows), iluminación dinámica, la versión de Windows App SDK del Explorador de archivos y la Galería, y mucho más.

Rust en el Kernel de Windows

Rust ofrece ventajas en fiabilidad y seguridad sobre los programas tradicionales escritos en C/C++. Esta versión preliminar incluye una implementación temprana de funciones críticas del kernel en Rust seguro. En concreto, win32kbase_rs.sys contiene una nueva implementación de la región GDI. Aunque se trata de una pequeña prueba, seguirán aumentando el uso de Rust en el kernel. Permanece atento.

Eliminación de la aplicación UWP Arm32

A partir de esta versión Insider Preview en el Canal Canary, han eliminado el soporte para aplicaciones UWP Arm32 de Windows on Arm, como se documenta aquí: Especificaciones y requisitos del sistema de Windows 11. Después de la actualización del sistema operativo, cualquier aplicación Arm32 instalada ya no se iniciará en su dispositivo. Tenga en cuenta que esto no afecta a las aplicaciones Arm64.

  • Durante la configuración, verá un mensaje con una lista de aplicaciones que actualmente son Arm32 instaladas en el sistema.
  • En muchos casos, la lista de aplicaciones afectadas se reducirá forzando manualmente a Microsoft Store a instalar las actualizaciones de aplicaciones pendientes antes de la actualización del sistema operativo. Para ello, inicie la aplicación Microsoft Store, seleccione «biblioteca» y, a continuación, haga clic en el botón «Obtener actualizaciones».
  • Una vez finalizada la actualización del sistema operativo, para corregir las aplicaciones Arm32, tendrás que desinstalarlas manualmente y volver a instalarlas desde Microsoft Store. Al hacerlo, instalará una versión compatible que se ejecutará en su dispositivo.

Nuevo soporte PostAuthenticationAction para terminar procesos individuales en Windows LAPS

El equipo Windows Insider agradece a todos los que les han hecho llegar sus comentarios sobre la nueva función Solución de contraseñas de administrador local de Windows que lanzaron hace unos meses. Varios clientes señalaron que la nueva función Post Authentication Actions (PAA) sólo gestionaba la finalización de sesiones de inicio de sesión interactivas. Esto significaba que PAA no era capaz de terminar procesos individuales específicos que se iniciaban en un escenario de elevación OTS (over-the-shoulder), por ejemplo utilizando runas.exe. Con esta versión se ha anunciado una mejora que responde a los comentarios sobre esta limitación. Se ha añadido una nueva opción a la directiva de grupo PostAuthenticationActions en esta versión Insider Preview:

Habilite la nueva configuración PostAuthenticationAction

La nueva opción se describe como «Restablecer la contraseña, cerrar la sesión de la cuenta administrada y finalizar los procesos restantes». Esta nueva opción es básicamente un superconjunto de la opción anterior «Restablecer la contraseña y cerrar la sesión de la cuenta administrada». Cuando se configura la nueva opción, PAA primero notificará y luego terminará cualquier sesión de inicio de sesión interactiva, seguida por la enumeración y terminación de cualquier proceso restante que todavía se esté ejecutando bajo la identidad de la cuenta local administrada por Windows LAPS. Esta finalización no va precedida de ninguna notificación.

Además, hemos ampliado en gran medida los mensajes de registro de eventos que se emiten durante la ejecución de la acción posterior a la autenticación, para ofrecerle una visión más profunda de lo que se hizo exactamente durante la operación.

Nota: «Restablecer la contraseña y cerrar la sesión de la cuenta gestionada» sigue siendo la acción PAA por defecto.

Probad esta nueva función y decid lo que pensáis en la página de comentarios de Windows LAPS.

Cambios y mejoras de la Build 25905

Emoji

Con la actualización de nuestro formato de fuente de color a COLRv1, Windows es ahora capaz de mostrar emoji más ricos con un 3D como apariencia con el apoyo próximamente a algunas aplicaciones y navegadores. Estos emoji utilizan degradados para aportar el estilo de diseño que nuestros clientes han estado pidiendo. Los nuevos emoji aportarán más expresividad a tus comunicaciones.

Antes y después del formato de color actualizado para los emoji

Zune

Para celebrar Guardianes de la Galaxia Volumen 3 de Marvel Studios, el mes pasado relanzaron temporalmente Zune.net. También aprovecharon la oportunidad para solucionar un problema que estaba causando algunos problemas a la hora de instalar los controladores originales de Zune en Windows 11 con esta versión del Canal Canary. Así que ahora debería ser más fácil utilizar tu (totalmente no soportado y todavía descatalogado) Zune en Windows 11. Con el tiempo, la solución se abrirá camino a través de los Canales Insider y, finalmente, a todos los clientes de Windows 11. Para divertiros, podéis ver cómo Scott Hanselman devolvió la vida a algunos Zunes.

Actualización de Microsoft Store

Los usuarios de Windows Insiders de todos los canales que utilicen la versión 22306.1401.x.x de Microsoft Store y versiones superiores verán las siguientes mejoras:

Más información sobre precios: Para ayudarnos en nuestras decisiones de compra, ahora veremos información sobre el precio más bajo al que han bajado los productos en los últimos 30 días.

Presentación de AI Hub: Explora una nueva sección en Microsoft Store donde promocionaremos las mejores experiencias de IA creadas por la comunidad de desarrolladores y Microsoft. Este es un espacio donde educarán a los clientes sobre cómo iniciar y ampliar su viaje de IA, inspirándoles a utilizar la IA en el día a día para aumentar la productividad, despertar la creatividad y mucho más.

AI Hub en Microsoft Store
AI Hub en Microsoft Store

Problemas conocidos

  • [NUEVO] Esta compilación no se ofrecerá a dispositivos ASUS o PCs con placas base ASUS.
  • [NUEVO] Los dispositivos conectados a Ethernet pueden perder la conectividad de red después de actualizar a esta versión. Desenchufar el cable ethernet y volver a enchufarlo debería resolver el problema.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

[NUEVO] Esta compilación no se ofrecerá a dispositivos ASUS o PCs con placas base ASUS

Yo tengo una Placa base Asus, ¿no podré instalar la nueva Build?, ¿no me aparecerá la Build? Espero que sea un problema que se solucionará en próximas actualizaciones.

Si me podéis informar sobre el tema, os estaré muy agradecido

Muchas gracias
Un saludo

Última edición 9 meses hace por Sebas Tost
Sebas Tost

Muchas gracias por la información
Un aludo

Sebas Tost

Hola Jose Palacios
He mirado en Windows Update y aparecía la nueva Build, la he instalado y todo me ha ido bien, un poco lenta la instalación, pero sea Instalada perfectamente, puede que sea de que modelo de Placa Base de Asus este instalada.
Yo tengo la ASUS PRIME B360M-K, bien te lo informo para que lo sepáis
Muchas gracias
Un saludo

Últimas noticias