sábado, 15 junio 2024

El futuro Windows 12 dispondrá de más medidas de seguridad como TPM

Hace un par de días, Microsoft publicó una entrada en su blog en la que explicaba que Windows 11 es seguro por defecto. Si te estás preguntando qué significa eso, la compañía afirma que Windows 11 garantiza una excelente seguridad basada en hardware desde el primer momento, sin necesidad de entrar en varias configuraciones y tomar diferentes medidas.

Windows 12 podría tener todavía más seguridad por hardware

Aunque ciertas características de seguridad como Trusted Platform Module (TPM) o PTT (Platform Trust Technology) en el caso de Intel, y Secure Boot, entre otras, ya se introdujeron durante los días de Windows 10, Microsoft hizo que estas características de seguridad fueran obligatorias en Windows 11. (Dato curioso: parece que Microsoft contempló introducir estos cambios en el propio Windows 10 pero, evidentemente, no fue así). David Weston, vicepresidente de seguridad para empresas y sistemas operativos de Microsoft, ha declarado lo siguiente:

Simplifica todo para todos, incluidos los administradores de TI que quizá no sean también expertos en seguridad. Puedes cambiar las configuraciones y optimizar las protecciones de Windows 11 en función de tus necesidades o confiar en la configuración de seguridad predeterminada. Secure-by-default extiende la misma flexibilidad a los usuarios, permitiéndoles elegir con seguridad sus propias aplicaciones sin dejar de mantener una estricta seguridad.

Microsoft ya explicó en el pasado con detalle las ventajas de características como TPM 2.0 y VBS (seguridad basada en virtualización). La empresa también presentó una demostración para explicar cómo estas funciones pueden proteger frente a amenazas de ciberseguridad como la piratería informática.

Reforzando la seguridad del futuro de Windows

Sin embargo, investigadores de seguridad señalaron recientemente una nueva vulnerabilidad denominada «faulTPM» que puede llevar a eludir el TPM en sistemas AMD. Y a veces, fallos en componentes de Windows como Defender pueden hacer que el sistema no detecte el propio TPM. (También existen fallos de atestación del TPM).

Estos inconvenientes podrían subsanarse en futuras versiones de Windows 11, ya que Weston añade que Microsoft está mejorando aún más el aspecto de la seguridad, e incluso insinúa que podrían estar preparándose más protecciones a nivel de chip que combinen hardware y software modernos. Microsoft afirma:

Las futuras versiones de Windows 11 seguirán incorporando importantes actualizaciones de seguridad que añadirán aún más protección desde el chip hasta la nube combinando hardware y software modernos

 

Windows 11 es una forma mejor para todos de colaborar, compartir y presentar, todo ello con la confianza de las protecciones respaldadas por hardware.

Si recuerdas, el coprocesador de seguridad Pluton de Microsoft ya existe, aunque todavía no se ha generalizado, ya que por el momento es exclusivo de AMD. Sin embargo, se rumorea que Microsoft podría hacer de Pluton un requisito obligatorio del sistema en Windows 12.

El año pasado, Microsoft detalló las nuevas características de seguridad en la actualización de características de la versión 22H2, y la compañía también introdujo recientemente Rust en el kernel de Windows para mejorar la seguridad de la memoria.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

19 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

19 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Juan Pablo

Oh sea ni siquiera los procesadores actuales ni los que se van a lanzar en octubre la 14va gen de Intel tienen el chip Plutón….
Entonces todos los que tenemos intel a comprar Mother y micro nuevos???

Yo con 13va gen. .. ya tengo que pensar ahorrar por si a Microsoft se le ocurre, vimos como evoluciona win 11…

nanokanpro

El titular está mal escrito: Windows 12 no será compatible con ningún ordenador, por lo que nadie podrá actualizar. Solamente podrán disfrutar del nuevo sistema aquellos que compren un ordenador con el nuevo sistema instalado.

Juan Pablo

Totalmente de acuerdo, ahora Intel salio a decir que va a implementar Pluton de manera Gradual…nose con que se vendran estos…

nanokanpro

De manera gradual? Habrá que ver que requisitos son, Yo no pienso cambiar mi PC, me gasté un dineral como para ahora tener que cambiar todo el PC solo por el capricho de Microsoft.
Si siguen así, al final me paso a Mac. Así de claro.

Jacinto

Qué manera de volver locos a los usuarios con tanto requisito, y dos años esperando poder mover la barra de tareas o descombinar en W11.

Hector MA

Windows 10 y 11 siguen siendo grandes opciones para quedarse mientras pulen Windows 12 o me compro nuevos componentes, mother y CPU. Y todavía tienen soporte para rato.

nanokanpro

El año que tenga que actualizar mi placa base y CPU, me paso a Mac.

Hector MA

Más caro y más restrictivo que ningún otro, pero cada quien.

nanokanpro

Pero no cambian de opiniones a la mitad. Más caro? depende, has visto lo que cuesta un equipo Surface? no te creas que ha mucha diferencia.

rubio287

Es una estupidez ,la mayoría de nosotros no tenemos para comprar otra PC nueva.😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡🥰🥰🥰🥰🥰🥰

nanokanpro

Claro que no, por eso, que nos tendremos que quedar en Windows 11 . Por eso digo.

Jacinto

Pues vaya, los que están con W10 se quieren quedar en W10 porque no les gusta el W11 o bien no pueden usarlo, y los que están con W11 se tendrán que quedar en W11 porque no podrán usar el W12. Microsoft estará contento, desde luego, vaya manera de romper su propio mercado.

Jacinto

En nuestro negocio nos hemos dado cuenta de algo curioso. La edición de una película (una boda, por ejemplo), con W10 tardamos una hora y media más o menos, entre descargarla de las cámaras, editarla, hacerle efectos y dejarla procesando para el formato final. Con W11 tardamos casi dos horas y cuarto de media en el procesado, es decir, los SSD y los USB van mucho más rápido con W10. Tendrían que arreglar esto.

Juan Pablo

Parece que Microsoft esta en un sueño del que no quiere despertar… se va dar la cara contra la pared asi

Sergio

Te puedo asegurar que estás completamente equivocado el tema de patentes Microsoft los convenios de monopolio que construyen a Hardware y los programadores, más la inteligencia artificial nadie quiere perder. Todo es un mareo para dejarte enganchado y hacerte consumir, valga redundancia en la competencia hay perdedores. si de verdad quieres seguridad. Entonces utiliza Linux o BSD, el precio a pagar es aprender a editar / controlar tu sistema y capacitarte constantemente. Saludos

nanokanpro

Pues es raro, porque Windows 11 va mucho más rápido que Windows 10 en edición y exportación. Y los programas profesionales como Vmix, DaVinci me van mucho mejor con Windows 11. Que software utilizáis?

Jacinto

Hola, no es el software, son los SSD y los USB (pinchos). En W10 van más rápido en escritura, es decir tardan más en las escrituras de los procesados. El que más se usa es Adobe Premiere Pro, pero también lo usamos con W10 y allí incluso con menos RAM se terminan antes las conversiones incluso para BlueRay M2TS. Para M4V es menos la espera, pero también hay diferencias de hasta un cuarto de hora.

Jacinto

Es verdad que los programas van mejor con W11 en multitarea, pero los SSD van más lento con W11. Tal vez hayan vuelto los problemas que hubo, ya hace un tiempo. O tal vez la solución sólo fue a medias, no lo sé.

Jacinto

No estoy de acuerdo con Microsoft que Windows 11 sea seguro por defecto, hay muchos virus que lo rompen en segundos e incluso el propio Defender causó desastres con el fallo que borraba iconos de aplicaciones sin posibilidad de reponerlos. Lo que me llama la atención es que Microsoft ya nos está vendiendo las virtudes y bondades de Windows 12, dando a entender que está tirando la toalla con Windows 11, que mucho ha tardado en darse cuenta de que algo no está yendo bien con este sistema operativo. No ha terminado de brillar ni ya lo hará.

Últimas noticias