martes, 16 abril 2024

¿Llegará Windows 365 a los consumidores? Esto es lo que sabemos

¿Te imaginas poder acceder a tu PC desde cualquier dispositivo y lugar? Pues eso es lo que ofrece Windows 365, el nuevo servicio de Microsoft que permite crear una nube personalizada con Windows 10 o Windows 11. Este servicio, que por ahora solo está disponible para empresas, podría llegar pronto a los consumidores, según han revelado varios documentos internos.

Windows 365 es una solución innovadora que combina la potencia y la seguridad de la nube con la familiaridad y la comodidad de Windows. Con este servicio, puedes crear un PC en la nube que se adapte a tus necesidades y preferencias, y acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea un ordenador, una tableta o un smartphone.

Así, puedes disfrutar de una experiencia fluida y consistente en todos tus dispositivos, sin tener que preocuparte por el espacio de almacenamiento, las actualizaciones o los problemas técnicos.

Windows 365, la forma de tener un PC siempre contigo

El servicio está pensado para facilitar el trabajo remoto y la colaboración, ya que permite acceder a los archivos y aplicaciones de forma segura y sincronizada. Además, ofrece una gran flexibilidad para escalar los recursos según la demanda, pagando solo por lo que se usa. Por ejemplo, puedes aumentar o reducir la memoria RAM, el almacenamiento o la potencia gráfica de tu PC en la nube según tus necesidades.

Mockup de la página para obtener máquinas con Windows 365
Fuente: Windows Central

Windows 365 se lanzó el pasado 2 de agosto para el mercado empresarial, con diferentes planes y precios según el tamaño y las necesidades de cada organización. Sin embargo, Microsoft no descarta ofrecer una versión para consumidores en el futuro, según declaró Scott Manchester, PM de Windows 365.

En una entrevista con The Verge, Manchester dijo que Microsoft está «buscando continuamente nuevas formas de satisfacer las necesidades de nuestros clientes», y que están «explorando cómo podemos ofrecer una experiencia similar a los consumidores». Aunque no dio detalles sobre cuándo o cómo podría llegar este servicio al público general, Manchester aseguró que están «muy entusiasmados» con el potencial de Windows 365.

Así que si eres un fan de Windows y te gustaría tener tu propio PC en la nube, estate atento a las novedades que pueda anunciar Microsoft en los próximos meses. Quizás pronto puedas disfrutar de Windows 365 en tu casa o en cualquier lugar del mundo.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Fuurashima

Sería muy interesante, considerando para mi uso donde tengo una tablet con android y requiero usar algún programa de Windows en algún momento, poder acceder a ello me facilitaría un poco el trabajo.

Jacinto

Y si falla internet adiós PC.

Daniel m

aha, asi como si falla internet te quedas sin twtter, facebook, telegram y cualquier otra web app que uses

Michael Cerdas

No es lo mismo no tener acceso a aplicaciones precindibles a no tener acceso a tu dispositivo

sgarnaiz

Ya apenas tienes ninguna seguridad teniendo tus datos fisicamente en tu propio pc, como para tener tu propio pc en la nube, menudo peligro, vamos que ya de por si, les estamos regalando todos nuestros datos por la cara.

Hector MA

¿Y corre Crysis?

Yurleison

Si es al precio que salía en la foto yo me apunto; pero dudo mucho que ese sea el precio

Últimas noticias