lunes, 4 marzo 2024

Microsoft Launcher se rompe con la última actualización y deja colgado al Surface Duo

Microsoft Launcher, la aplicación que permite personalizar la pantalla de inicio de los dispositivos Android, ha sufrido un grave fallo en su última actualización que están sufriendo muchos usuarios, incluyendo a los que poseen el Surface Duo, el teléfono plegable de la compañía.

Según reportan varios usuarios en Reddit y en la tienda de Google Play, la versión 6.230502.0.1103650 del Microsoft Launcher provoca que la aplicación se cierre constantemente, impidiendo acceder a las aplicaciones, los widgets y las notificaciones. Algunos usuarios han logrado solucionar el problema desinstalando la actualización o borrando los datos de la aplicación, pero otros no han tenido tanta suerte y han tenido que restablecer sus dispositivos de fábrica.

La última actualización del Microsoft Launcher afecta especialmente al Surface Duo

El fallo afecta especialmente al Surface Duo, ya que el Microsoft Launcher es la aplicación predeterminada para gestionar las dos pantallas del dispositivo. Los usuarios del Surface Duo se han quedado sin poder usar ninguna de las funciones del teléfono, incluyendo las llamadas y los mensajes.

Microsoft ha reconocido el problema y ha anunciado que está trabajando en una solución que se lanzará lo antes posible. Mientras tanto, recomienda a los usuarios que no actualicen el Microsoft Launcher o que lo desinstalen temporalmente hasta que se resuelva el fallo. También pide disculpas por las molestias causadas y agradece la paciencia y la comprensión de los afectados.

Microsoft Launcher es una de las aplicaciones más populares de Microsoft en Android, con más de 10 millones de descargas y una valoración media de 4,6 estrellas. Permite personalizar la pantalla de inicio con fondos de pantalla, temas, iconos, gestos y widgets. También ofrece integración con otros servicios de Microsoft como Cortana, OneDrive, Outlook y To Do.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Considero muy Grave este fallo, Microsoft tiene que asegurarse que estas Actualizaciones tan importantes y críticas no tienen fallos tan graves como esta

DragonQuest

Lo que deberían hacer Microsoft es tomar el AOSP y crear su propia versión de Android así como lo ha hecho Huawei, y lanzar dispositivos Android pero con propia capa de personalización y todos sus servicios dejando solo los indispensables de Google.

Jacinto

Los fallos de actualizaciones son una muy mala política de marketing.

nanokanpro

Y qué esperabais? Este dispositivo nació muerto, mucho ha durado.

Últimas noticias