viernes, 14 junio 2024

Los planes secretos de Microsoft para comprar Bungie y Sega

Microsoft tenía en su punto de mira a Bungie y Sega, entre otros estudios, para reforzar su servicio de Xbox Game Pass, según se ha revelado en unos documentos internos que han salido a la luz durante el juicio de la FTC contra Microsoft.

The Verge ha tenido acceso a un correo electrónico en el que Phil Spencer, jefe de Xbox, solicitaba a Satya Nadella, CEO de Microsoft, y a Amy Hood, CFO de la compañía, la aprobación para iniciar conversaciones con Sega Sammy sobre una posible adquisición de sus estudios de videojuegos.

«Creemos que Sega ha construido un portfolio equilibrado de juegos en diferentes segmentos con un atractivo global y geográfico, y que nos ayudará a acelerar Xbox Game Pass tanto dentro como fuera de la consola», escribió Spencer en el email de noviembre de 2020. Microsoft consideraba que una compra de Sega impulsaría las suscripciones a Xbox Game Pass en PC, consola y nube.

«El atractivo global de las queridas IP de Sega nos ayudaría a expandir el alcance de Xbox Game Pass a nuevas audiencias alrededor del mundo, especialmente en Asia, donde el contenido localizado es crítico para el éxito», argumentaba Spencer en su propuesta a Nadella y Hood en aquel momento. Sega también ofrecería valor en las transacciones de juego para oportunidades de monetización futuras.

Sega, Bungie, Zynga… Microsoft tenía una larga lista con posibles adquisiciones

No está claro qué pasó con la adquisición de Sega y si Nadella dio finalmente luz verde a las negociaciones. Sin embargo, en un documento interno de revisión de fusiones de Microsoft de abril de 2021, Sega seguía figurando como un objetivo clave. Microsoft había identificado áreas clave para adquisiciones en PC, móvil y consola en diferentes mercados, y Sega, Bungie, Zynga e IO Interactive formaban parte de una serie de compañías que Microsoft estaba considerando seriamente adquirir.

Email discutiendo las posibles adquisiciones de Microsoft entre las que destacan Bungie, Zynga, Sega o Niantic

Bungie, estudio ahora propiedad de Sony, estaba en la lista, con el documento interno de Microsoft afirmando que la «adquisición de Bungie incluiría asegurar una valiosa IP, Destiny (y su comunidad) e integrar su infraestructura de desarrollo y operaciones en vivo en Xbox Game Studios».

Microsoft había identificado un riesgo de «alto consumo» para Bungie, junto con la inversión minoritaria de 100 millones de dólares que hizo NetEase en 2018. También señalaba que Destiny era uno de los «títulos que generaba más horas en Game Pass para consola».

El desarrollador de Hitman IO Interactive también estaba en la «lista final» en 2021, junto con compañías móviles como Thunderful, Supergiant Games, Niantic, Playrix y Zynga. Microsoft estuvo en conversaciones para adquirir Zynga antes de centrar finalmente su atención en Activision Blizzard para sus ambiciones móviles, pero fue finalmente adquirida por Take-Two.

Lista de adquisiciones posibles para el mercado móvil de Microsoft

Estos documentos internos revelan el interés y la estrategia de Microsoft por expandir su catálogo y presencia en el mercado del gaming mediante adquisiciones millonarias. Recordemos que la más reciente fue la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, que está pendiente de aprobación en Reino Unido y Estados Unidos.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias