sábado, 25 mayo 2024

Microsoft confirma un bug en el Explorador de archivos de Windows 11 y promete una solución

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que trae muchas novedades y mejoras, pero también algunos problemas y errores. Uno de ellos afecta al Explorador de archivos, una de las aplicaciones más usadas y esenciales de Windows.

Según ha confirmado la propia Microsoft en su página web, hay un bug que puede causar un alto uso de CPU cuando se intenta usar la función de Acceso efectivo. Esta función permite ver los permisos que tiene un usuario o un grupo sobre un archivo o una carpeta compartidos.

El fallo con el Explorador de archivos tiene relación con la actualización KB5026372 de Windows 11

El problema se presentó por primera vez en las actualizaciones KB5026368 y KB5026372 para Windows 11 versión 21H2 y 22H2, respectivamente. Microsoft explica el bug de la siguiente manera:

Después de instalar las actualizaciones publicadas el 9 de mayo de 2023 o actualizaciones posteriores, es posible que no puedas ver el Acceso efectivo en el cuadro de diálogo «Configuración avanzada de seguridad» para archivos o carpetas compartidos. En los dispositivos afectados, cuando se selecciona el botón «Ver acceso efectivo», recibirás el mensaje «Calculando acceso efectivo…» pero es posible que no se muestren los resultados de la consulta y que explorer.exe siga usando CPU después de cerrar el cuadro de diálogo Configuración avanzada de seguridad. Este problema es poco probable que lo experimenten los consumidores que usan dispositivos Windows en su hogar.

El Acceso efectivo es una función que rara vez se utiliza en el mercado doméstico, por lo que es poco probable que te hayas encontrado con este bug. Pero si lo has hecho, hay una solución temporal para ello.

«Si has intentado ver el acceso efectivo, puedes mitigar el problema del uso de CPU reiniciando tu dispositivo o cerrando sesión para el usuario afectado», explica Microsoft. «Nota: Bloquear Windows no mitigará este problema, debes cerrar sesión».

Microsoft está trabajando en una solución permanente para el bug, que debería llegar este mes. Mientras tanto, puedes seguir usando el Explorador de archivos con normalidad, siempre y cuando no uses la función de Acceso efectivo.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
sgarnaiz

Claro es por esa razón que cada vez que intentaba cambiar los permisos de acceso a una carpeta o a un archivo el puto explorador de archivos se reiniciaba.

Jacinto

En una carpeta con más de cien archivos la CPU se pone al 100% también.

Últimas noticias