miércoles, 21 febrero 2024

Fondos animados en Teams: qué son, cómo activarlos y por qué te van a encantar

Si eres usuario de Microsoft Teams, seguramente sabes que puedes cambiar el fondo de tu cámara por una imagen estática para darle un toque más personal o profesional a tus videollamadas. Pero, ¿sabías que ahora también puedes usar fondos animados para crear un ambiente más dinámico e inmersivo?

Microsoft ha lanzado recientemente una nueva función para los miembros del programa Teams Public Preview que permite elegir entre una variedad de fondos animados predefinidos para usar en las reuniones de Teams. Estos fondos pueden ser desde nubes que se mueven hasta escenas de naturaleza o espacios de trabajo.

Los fondos animados son una forma de mejorar la experiencia de las reuniones virtuales, sobre todo en un contexto de trabajo híbrido donde muchas personas se conectan desde diferentes lugares. Además, pueden ayudar a expresar tu personalidad y tu estado de ánimo, o a crear un clima más divertido y relajado.

Cómo activar los fondos animados en Microsoft Teams

Para activar esta función, solo tienes que ir a Efectos y avatares > Efectos de vídeo y seleccionar un fondo animado en la pantalla previa antes de unirte a la reunión. O también puedes hacerlo durante la llamada, haciendo clic en Más > Efectos y avatares > Seleccionar un fondo.

Eso sí, ten en cuenta que los fondos animados no están disponibles en dispositivos de baja gama y requieren al menos 8 GB de RAM y una CPU con 4 núcleos. Además, solo se admiten los fondos predefinidos de Microsoft por el momento. Y si usas filtros de vídeo, puede que la animación del fondo se ralentice si tu máquina tiene mucha carga de trabajo.

Los fondos animados son una de las últimas novedades que Microsoft ha introducido en Teams para mejorar la colaboración, el bienestar, la productividad y la concentración de los usuarios. Otras funciones recientes son los avatares de Teams, que permiten sustituir tu imagen por un personaje personalizable, o las notas colaborativas en las reuniones de Teams, que facilitan el trabajo en equipo en tiempo real con componentes Loop.

Si quieres probar los fondos animados en Teams, solo tienes que unirte al programa Teams Public Preview y actualizar tu aplicación.

VíaOnMSFT
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias