lunes, 15 abril 2024

Adiós a la “i”: Intel simplifica su marca Core y lanza Ultra con Meteor Lake

Intel ha anunciado esta semana una nueva estructura de marca que la compañía empezará a utilizar con sus próximos procesadores de 14ª generación Meteor Lake. La empresa simplificará la marca de sus procesadores Core eliminando la letra “i” para la clasificación por niveles, y también creará una nueva etiqueta Ultra para sus procesadores más avanzados.

¿Qué es Meteor Lake?

Meteor Lake representa un salto significativo para la compañía en cuanto a fabricación, arquitectura y diseño. Será el primer procesador de cliente fabricado en el nuevo nodo de proceso Intel 4. Será el primer diseño de chiplet para clientes habilitado por la tecnología de empaquetado 3D avanzada Foveros, y ofrecerá una mayor eficiencia energética y rendimiento gráfico. También será el primer procesador de cliente de Intel que contará con un motor de inteligencia artificial dedicado: Intel® AI Boost.

Meteor Lake está previsto que se lance en la segunda mitad del año, y será el primero en adoptar la nueva estructura de marca de Intel para sus productos de cliente.

¿Qué cambia en la marca Core?

La nueva estructura de marca incorpora varios cambios notables. Entre ellos se encuentran:

  • Introducir la marca de procesador Intel Core Ultra para los procesadores de cliente más avanzados.
  • Simplificar la marca de procesador Intel Core para las ofertas de cliente convencionales.
  • Pasar a una clasificación por niveles de procesador Intel 3/5/7/9 a partir de los próximos procesadores de nueva generación.
  • Evolucionar la marca de plataforma Intel Evo™ Edition para los diseños verificados por Evo.
  • Introducir las etiquetas de dispositivo Intel vPro® Enterprise e Intel vPro® Essentials para los sistemas comerciales relevantes.

Estos cambios tienen como objetivo facilitar a los clientes la identificación de las soluciones adecuadas de Intel para sus necesidades informáticas. Y lo harán mientras enfatizan la importancia de la marca Core, que ha sido un referente de la industria del PC durante casi dos décadas.

¿Qué significa Ultra?

Ultra es el nuevo distintivo que Intel utilizará para sus procesadores más premium y orientados al alto rendimiento. Ultra sustituirá al antiguo Core i9 como el nivel más alto dentro de la familia Core, y se reservará para los productos que ofrezcan las mejores características y capacidades dentro de su segmento.

Los procesadores Ultra estarán dirigidos a los usuarios más exigentes, como los creadores de contenido, los jugadores o los profesionales que necesiten un alto nivel de potencia y rendimiento. Los procesadores Ultra también contarán con las últimas innovaciones tecnológicas de Intel, como el motor AI Boost o la tecnología Foveros.

Estos se diferenciarán del resto por su logotipo distintivo, que incorpora un símbolo geométrico que representa el chiplet Foveros y una tipografía más moderna y limpia.

FuenteIntel
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Es decir, ultra = bueno, core = AMD. Básicamente. Por experiencia en Intel, sólo a partir de 7 y 9 se percibe la auténtica calidad de su producto. Seguramente ahora el Utra-5 también dará buenos resultados. Pero lo que es Intel 3 y 5 pelados es lo más malo que he visto, sobre todo para procesamiento gráfico, tardan la vida.

Jacinto

Sin ir más lejos, desde que pusimos i7 en la empresa no hemos repetido ninguna edición de vídeo, cuando antes al menos eran tres por semana.

Últimas noticias