sábado, 20 abril 2024

Los desafios de Qualcomm en el mercado ARM de PC

Según el servicio de noticias taiwanés DigiTimes, los fabricantes de PC continúan mostrando cautela en cuanto a las oportunidades de los procesadores basados en ARM de Qualcomm en los PC y, en especial, en los PC con sistema operativo Windows. A pesar de la introducción de la primera generación del chip para PC de Qualcomm, el Snapdragon 8cx, el informe indica que el mercado no cree que los nuevos chips ARM puedan competir con los productos de los proveedores existentes.

El papel de Qualcomm y los desafíos de la marca

Fue con el éxito de la plataforma «Apple Silicon» que los fabricantes de PC empezaron a considerar que los sistemas en chip (SoC) basados en ARM podrían tener un papel más relevante en el ecosistema. Sin embargo, Qualcomm aún no ha logrado romper la barrera del sistema «Wintel» debido a la falta de la misma «aura» de marca. A pesar de las segundas y terceras generaciones del Snapdragon 8cx, Qualcomm no ha destacado mucho, principalmente porque el rendimiento aún no es sobresaliente.

Oportunidades para Qualcomm en el mercado de PC tras la pandemia

Según se dice, Qualcomm ahora tiene una oportunidad después de la pandemia de COVID-19 y la tendencia hacia la computación con inteligencia artificial. La compañía ha seguido el mismo camino que Apple, desarrollando núcleos ARM personalizados para sus nuevos procesadores «Oryon«. Además, se ha establecido una estrecha colaboración con Microsoft. Para lograr una mejor integración entre el software y el hardware. Al igual que ha hecho Apple en los últimos años con sus sistemas.

Sin embargo, los fabricantes de PC aún enfrentan desafíos en cuanto a los costos asociados con el cambio de arquitectura de la CPU. La adaptación de todas las partes de la placa base y la certificación de repuestos pueden resultar costosas. Además, no hay garantía de que los dispositivos terminados se vendan bien. O que se puedan fabricar de manera eficiente a escala, lo que reduce la disposición de los fabricantes a invertir.

El éxito de Qualcomm, especialmente con el Snapdragon 8cx Gen4, cuyos núcleos Oryon están siendo desarrollados por un equipo de antiguos diseñadores de chips de Apple, depende en gran medida de un cambio de actitud por parte de los proveedores de sistemas de PC. Sin embargo, lo más importante será el rendimiento real que logren estos chips.

FuenteWinfuture
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias