lunes, 26 febrero 2024

Así es la nueva experiencia de Spotify en el escritorio: más personalizable y completa

Spotify ha sido y es una de las plataformas de streaming más populares del mundo. No en vano cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes. Antes de llegar a los dispositivos móviles, Spotify se lanzó como una aplicación de escritorio para ordenadores y navegadores web. Ahora, esta experiencia está recibiendo uno de sus mayores cambios. Con un diseño renovado de las secciones “Tu biblioteca” y “Reproduciendo ahora”, que hacen que la aplicación de escritorio de Spotify sea la mejor forma de explorar, escuchar y organizar tu música y podcasts.

Spotify renueva por fin su app de escritorio

La zona principal de la aplicación se mantiene igual, por lo que seguirás teniendo tu centro de control para navegar, descubrir y encontrar canciones y podcasts recomendados. Pero también encontrarás algunas novedades que ayudan a alinear la experiencia de escritorio con la aplicación móvil.

La nueva app de Spotify

En el lado izquierdo de la ventana de la aplicación, se ha anclado la nueva sección “Tu biblioteca”, para que puedas acceder rápidamente a tus colecciones de música y podcasts guardados. Y según los primeros datos que ha visto Spotify, los usuarios han encontrado que la nueva biblioteca les ayuda a ahorrar tiempo, les proporciona una mejor visión general y les permite cambiar más fácilmente entre listas de reproducción.

En el lado derecho de la aplicación, encontrarás la sección “Reproduciendo ahora”, que muestra la canción o el podcast que estás escuchando en ese momento. Aquí puedes encontrar más información sobre la canción y el artista, así como información sobre fechas de giras y merchandising, lo que facilita conectar con tus artistas favoritos y descubrir más sobre ellos. Para algunos podcasts seleccionados, incluso puedes seguir las transcripciones mientras escuchas.

Personaliza tu experiencia

El diseño individualmente personalizable de estas nuevas secciones ofrece una experiencia más rica, más contexto y un acceso más rápido a tus favoritos personales. ¿Te preguntas dónde ha ido el feed de actividad de amigos? ¡No te preocupes! Sigue siendo accesible a través del icono “amigos” junto a tu foto de perfil en la esquina superior derecha del área principal.

Para aprovechar al máximo las características rediseñadas del escritorio, te ofrecemos estos consejos útiles:

  • Ve al modo compacto: Por defecto, verás una vista ampliada de tu biblioteca. Pero si solo quieres ver los iconos de tus listas de reproducción, puedes hacer clic en el botón “Tu biblioteca” en la esquina superior derecha para contraer la biblioteca.
  • Busca y filtra tu biblioteca: Antes, la única forma de encontrar listas de reproducción era a través de la barra de búsqueda. Teniendo que buscar entre tu propio contenido y los resultados del catálogo completo de Spotify. Ahora, cuando está expandida, nuestro nuevo diseño de biblioteca te permite alternar. Entre tus feeds dedicados de música, podcasts y audiolibros y buscar exclusivamente en tu biblioteca.
  • Personaliza: Queremos que esta experiencia se adapte a tu forma de escuchar, por lo que tanto tu biblioteca como lo que estás reproduciendo ahora pueden ser redimensionados para ocupar más o menos espacio en la pantalla.
  • Fija, arrastra y suelta: Puedes mover y fijar las listas de reproducción en la biblioteca, así como soltar canciones en las listas de reproducción editables.

La actualización de la aplicación de escritorio de Spotify ya está disponible para todos los usuarios, tanto de la versión gratuita como de la premium. Si quieres disfrutar de ella, solo tienes que abrir la aplicación o el navegador web y empezar a explorar tu música y podcasts favoritos.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias