lunes, 15 abril 2024

Seguridad de dispositivos Windows: aplicaciones y servicios útiles

Con la cantidad de ataques cibernéticos en aumento hoy en día, asegurarse de que sus dispositivos estén equipados con las últimas herramientas de seguridad ya no es una opción sino una necesidad.

Lo que es especialmente preocupante es que los ciberdelincuentes avanzan a un ritmo alarmante, realizando ataques sofisticados utilizando técnicas que no se habían visto antes. Afortunadamente, hoy en día existen muchas soluciones confiables que no solo se someten a una prueba de software seria y protegen sus dispositivos, sino que también lo ayudan a administrar la seguridad de toda su red.

Cuando se trata de encontrar la próxima solución de seguridad para sus dispositivos, no busque más allá de la tienda de aplicaciones de Microsoft: ofrece muchas aplicaciones que protegen a los usuarios de amenazas sofisticadas y ayudan a garantizar la privacidad. Lo mejor de todo es que la mayoría de las herramientas son completamente gratuitas.

Las mejores aplicaciones de seguridad de Windows: nuestras mejores opciones

Si está buscando actualizar su seguridad en línea, estas son algunas de las mejores aplicaciones de Windows que protegen sus dispositivos de amenazas, ofrecen visibilidad de su red y garantizan la privacidad.

Drive Password

DrivePassword es diferente de otros administradores de contraseñas, ya que utiliza Google Drive para almacenar información personal, en lugar de su propia nube. Debido a esto, incluso si una cuenta se ve comprometida, ninguna otra cuenta se verá afectada.

Para garantizar la seguridad de la contraseña, DrivePassword proporciona estas características:

  • Categorización de contraseñas
  • Generador de contraseñas
  • Indicador de seguridad de la contraseña
  • Opción para importar datos de una variedad de administradores de contraseñas
  • Uso compartido seguro de contraseñas

Con opciones de control de acceso y uso compartido de credenciales, esta aplicación es una excelente opción para equipos pequeños y empresas, sin mencionar que DrivePassword se integra a la perfección con Google Workspace.

Fing

Si ha notado que su conexión a Internet se volvió más lenta, es una buena idea ejecutar una verificación de red para averiguar qué dispositivos están usando su WiFi o si su ISP realmente le está dando la velocidad que paga. Para facilitar esta tarea, echa un vistazo a Fing. Esta es una aplicación de escaneo en red que le permite:

  • Detecta todos los dispositivos conectados a cualquier network
  • Ejecute pruebas de velocidad de Internet WiFi y celular
  • Reciba alertas de dispositivos y seguridad de la red
  • Proteja su red doméstica con detección de puertos abiertos y análisis de vulnerabilidad de red

Si bien verificar su red puede parecer un proceso complicado, con Fing, recibirá informes detallados sobre los dispositivos conectados y el estado de seguridad de su red en poco tiempo.

ESET Internet Security

Otra excelente aplicación que ayuda a garantizar que su red funcione sin problemas y de forma segura es ESET Internet Security de ESET, una empresa global de seguridad digital con más de 30 años de actividad en la industria. Algunas de las características clave de ESET Internet Security incluyen:

  • Protección bancaria y de pagos
  • Control parental
  • Antivirus, antispyware y cortafuegos integrados
  • Protección contra phishing

Además de brindarle una experiencia de navegación segura, la aplicación de ESET también ayuda a proteger su cámara web y verificar la seguridad de su enrutador doméstico y los dispositivos inteligentes conectados.

VPN Unlimited

El siguiente paso es VPN Unlimited, una aplicación VPN de KeepSolid, un conocido proveedor de productos de ciberseguridad. Con esta aplicación, puede cambiar su ubicación para acceder a contenido restringido geográficamente y navegar por Internet de forma segura y anónima, gracias a su tecnología de encriptación y muchos servidores para elegir. Algunas de las características clave de VPN Unlimited incluyen:

  • Cifrado AES-256
  • Protocolos VPN como OpenVPN®, IKEv2, KeepSolid Wise y WireGuard
  • Más de 3000 servidores proxy de alta velocidad en más de 80 lugares
  • Enmascaramiento de IP y DNS

Entonces, si está buscando una solución que le permita cambiar su ubicación y proteja sus datos personales y su actividad de navegación al mismo tiempo, no busque más allá de VPN Unlimited.

Avira Security

Avira Security es una aplicación que ofrece una completa suite de seguridad para Windows creada por Avira, una empresa con más de 35 años de experiencia en seguridad en línea. Estas son algunas de las principales características de Avira Security:

  • Protección antivirus en tiempo real
  • Bloqueador de publicidad y rastreo
  • VPN integrada
  • Actualizador de software y controladores
  • Herramientas de limpieza

Además, ¡esta aplicación es completamente gratis! Si estáis buscando más funciones, podéis obtener la versión premium por un costo adicional que ofrece actualizaciones automáticas de software, VPN sin límites de datos y herramientas de optimización adicionales.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Una de las mejores es Configure Defender v3.111, aumenta la protección de Defender de una manera sencilla, además es también gratuita y los cambios son reversibles en cualquier momento.

Últimas noticias