martes, 27 febrero 2024

Cómo actualizar tu equipo si tienes Windows 10 versión 21H2, que ha dejado de recibir soporte

Windows 10 es el sistema operativo más utilizado en el mundo actualmente. Pero también es uno de los que más se actualiza. Microsoft lanza periódicamente nuevas versiones de Windows 10 con mejoras y novedades, pero también con una fecha de caducidad. Cuando una versión de Windows 10 deja de recibir soporte, significa que ya no recibe actualizaciones de seguridad ni de ningún otro tipo, lo que puede comprometer el rendimiento y la protección del equipo.

Este es el caso de Windows 10 versión 21H2, también conocida como November 2021 Update, que oficialmente ha llegado al final de su soporte el 13 de junio de 2023. Esto se aplica a algunas de las ediciones del sistema operativo, incluyendo Windows 10 Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations.

¿Qué implica el fin del soporte de Windows 10 versión 21H2?

El fin del soporte de Windows 10 versión 21H2 implica que los ordenadores que sigan ejecutando esta versión ya no recibirán actualizaciones automáticas ni manuales a través de Windows Update. Esto significa que no podrán beneficiarse de las correcciones de errores. Ni de las mejoras de rendimiento, las nuevas funciones o las actualizaciones de seguridad que Microsoft lanza para proteger el sistema operativo de amenazas externas.

Además, los usuarios que contacten con el soporte técnico de Microsoft después de esta fecha serán dirigidos a actualizar su equipo a la última versión de Windows 10 o a actualizar a Windows 11 para seguir recibiendo soporte. Microsoft recomienda encarecidamente a los usuarios que actualicen sus dispositivos lo antes posible para evitar posibles problemas de compatibilidad, funcionamiento o seguridad.

¿Cómo actualizar a la última versión de Windows 10 o a Windows 11?

Para actualizar a la última versión de Windows 10 o a Windows 11, los usuarios pueden seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación Configuración y seleccionar Actualización y seguridad.
  • En la sección Windows Update, hacer clic en Buscar actualizaciones y esperar a que se descarguen e instalen las actualizaciones disponibles.
  • Si se muestra la opción Descargar e instalar para la última versión de Windows 10 o para Windows 11, hacer clic en ella y seguir las instrucciones en pantalla.
  • Reiniciar el equipo cuando se solicite para completar la actualización.

Es importante tener en cuenta que para actualizar a Windows 11 se requiere cumplir con unos requisitos mínimos de hardware y software. Como tener un procesador compatible, una memoria RAM de al menos 4 GB, un espacio de almacenamiento de al menos 64 GB y un módulo TPM 2.0. Los usuarios pueden comprobar si su equipo es compatible con Windows 11 usando la aplicación Comprobación de estado del PC. Aunque aquí os explicamos como actualizar a Windows 11 sin cumplir con los requisitos.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Muy interesante, porque se ha convertido en una especie de LTSC (no incorporará nuevas features pero sí las actualizaciones de estabilidad y seguridad).

Últimas noticias