martes, 27 febrero 2024

La Build 23481 llega al Canal Dev de Windows Insider

Tiempo de una nueva Build del canal Dev. Muchas novedades y muy interesantes en la Build de esta semana. Además, hay nueva Build en Canary pero sin un registro de cambios. Vamos a ver todas las novedades.

Novedades de la Build 23481

Mejoras para Windows Ink

Windows Ink se está modernizando para permitir a los usuarios entintar directamente en los campos de edición. Además, estamos mejorando la precisión de la tecnología de reconocimiento y un gesto de tachado para cuando los usuarios necesiten hacer ediciones. El objetivo de Windows Ink es permitir a los usuarios utilizar su lápiz y escribir a mano en cualquier lugar donde puedan escribir en su dispositivo Windows.

Utiliza el lápiz para escribir a mano en cualquier lugar donde puedas escribir en Windows, como el cuadro de búsqueda de Configuración
Utiliza el lápiz para escribir a mano en cualquier lugar donde puedas escribir en Windows, como el cuadro de búsqueda de Configuración

De momento, estas nuevas mejoras de Windows Ink sólo son compatibles con el inglés (EE.UU.), pero estate atento para ampliar la compatibilidad de idiomas. Esta nueva experiencia se puede gestionar a través de Configuración > Bluetooth y dispositivos > Lápiz y Windows Ink en «Shell Handwriting». Y por favor, echa un vistazo a algunos de los problemas conocidos para Windows Ink a continuación.

Cambios en las opciones de carpeta del Explorador de archivos

Están eliminando un puñado de viejos ajustes en Opciones de carpeta en el Explorador de archivos como parte de un esfuerzo para limpiar el número de ajustes para el Explorador de archivos. Muchos de estos son ajustes heredados que han existido durante años y no son utilizados regularmente por los usuarios de Windows 11.

Los siguientes ajustes ya no aparecerán en Opciones de carpeta en el Explorador de archivos:

  • Ocultar conflicto de combinación de carpetas.
  • Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas.
  • Mostrar icono de archivo en miniaturas.
  • Mostrar información del tipo de archivo en los consejos de carpeta.
  • Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
  • Mostrar letras de unidad.
  • Mostrar la descripción emergente de los elementos de la carpeta y del escritorio.
  • Mostrar en color los archivos NTFS encriptados o comprimidos.
  • Utilizar el asistente para compartir.
    (Nota: Todavía se puede acceder a estos ajustes a través de las claves de registro).

Nuevo widget: Sesión Focus

Estamos empezando a desplegar un nuevo widget de Sesión de Enfoque como parte de una actualización de la aplicación Reloj (versión 11.2305.6.0 y superior) a través de Microsoft Store para Windows Insiders en los canales Canary y Dev. Con este nuevo widget, podrás iniciar y detener rápidamente sesiones de enfoque en tu dispositivo.

El nuevo widget Sesión de enfoque
El nuevo widget Sesión de enfoque

Cambios y mejoras de la Build 23481

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • El modo nunca combinado, que te permite ver cada ventana de tus aplicaciones en la barra de tareas individualmente, y que comenzó a desplegarse con la Build 23466, está ahora disponible para todos los Windows Insiders en el Canal Dev.
Barra de tareas en modo nunca combinado
Barra de tareas en modo nunca combinado
  • Comenzando con esta compilación, Chat es ahora Microsoft Teams – Gratuito. Está anclado por defecto a la barra de tareas y se puede desanclar como otras aplicaciones en la barra de tareas. Estén atentos a más mejoras a medida que continuamos mejorando Microsoft Teams – Free con más características y mejoras.

Explorador de archivos

  • La capacidad de arrancar y combinar pestañas en el Explorador de archivos, que comenzó a rodar con Build 23471, ya está disponible para todos los Insiders de Windows en el canal Dev.

Acceso por voz

  • Las nuevas experiencias de creación de texto en el acceso por voz que comenzaron a implementarse con la compilación 23466 ya están disponibles para todos los usuarios de Windows Insiders en el canal de desarrollo.

Correcciones de la Build 23481

Dev Drive

  • Se ha corregido un problema por el que los filtros más allá de AV podría estar unido a su Dev Drive en el reinicio.
  • Corregido un problema que podría causar un bugcheck cuando se utiliza Dev Drive.

Explorador de archivos

  • Se ha corregido un problema por el que los iconos del menú contextual del Explorador de archivos podían aparecer borrosos.
  • Corregido un problema por el que los iconos de estado de sincronización de los archivos de los que se realiza una copia de seguridad en un proveedor de almacenamiento no se mostraban de forma fiable.
  • Solventado un problema de errores de autenticación en la página de inicio del Explorador de archivos por el que aparecía el botón «Inicie sesión», pero al hacer clic en él no aparecía el cuadro de diálogo de autenticación.
  • Actualizado el texto «Mostrar archivos de Office.com» en las opciones de carpeta a «Incluir información basada en la cuenta, archivos recientes, favoritos y recomendados».
  • Al utilizar CTRL + V para pegar una imagen en la Galería, ahora se pega la imagen en la carpeta de imágenes predeterminada (la carpeta predeterminada se puede configurar en Colección > Administrar colección en la Galería).
  • Si pasas el ratón por encima del botón de detalles del Explorador de archivos, la información sobre herramientas ya no bloqueará el botón de cierre de la ventana.

Han corregido los siguientes problemas para los usuarios de Insiders con la barra de direcciones modernizada en el Explorador de archivos:

  • Arreglada la dirección del icono de búsqueda dentro de la pestaña al realizar una búsqueda en el Explorador de archivos.
  • Mitigado un problema por el que al pulsar la tecla de tabulación o Mayús + tabulación desde la barra de comandos, el foco no se situaba dentro de la carpeta actual.
  • Enmendado un problema por el que, si se colocaba el foco en la barra de direcciones (para editar la ruta), no se podía utilizar el tabulador para mover el foco fuera de ella.
  • Si la ruta actual es más larga que el espacio disponible en la barra de direcciones, ahora se ha añadido un poco de espacio para que puedas seguir haciendo clic y pasar al modo de edición.

Solventado los siguientes problemas para los Insiders que tienen la versión modernizada del Explorador de archivos:

  • Solucionado un problema por el que al pasar el ratón por encima de las carpetas en la sección Acceso rápido de Inicio desaparecía el nombre y el icono se deslizaba hacia un lado si tenía activadas las casillas de verificación.
  • Ahora debería volver a funcionar la función de arrastrar y soltar en las secciones Favoritos o Acceso rápido.

Búsqueda en la barra de tareas

  • Se ha corregido un problema por el que la navegación por el menú desplegable de búsqueda de la barra de tareas con las teclas de flecha del teclado no funcionaba como se esperaba.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Cuando decís
«La capacidad de arrancar y combinar pestañas en el Explorador de archivos, que comenzó a rodar con Build 23471, ya está disponible para todos los Insiders de Windows en el canal Dev.»
He actualizado a la version 23481, y no me aparece nada para poder arrancar y combinar pestañas, he clicado en el menu contextual dentro de las pestanas y no sale nada, o yo no lo sé cómo hacerlo.
Por favor, si melo podéis explicar mejor, os estaria muy agradecido
Muchas gracias

Jacinto

¿Será mover pestañas a una nueva ventana?

Sebas Tost

No lo sé, ja me lo mirare,
Gracies por sugerírmelo

Últimas noticias