lunes, 4 marzo 2024

Microsoft elimina la integración de Teams con Windows 11

El gigante de Redmond ha sentenciado el Chat de Microsoft Teams integrado en la barra de tareas de Windows 11. Ni dándole dos años de tiempo ha conseguido que la gente lo utilizase. Nuevamente, puede que fuese un problema de comunicación, algo ya habitual el problema. La funcionalidad de chat se sustituirá por la versión gratuita más flexible de Microsoft Teams, que también está disponible como aplicación para Windows 10. Microsoft anunció los cambios en una nueva versión de prueba de Windows 11 esta semana.

Adiós al Chat de Teams en Windows 11

«A partir de esta build, Chat es ahora Microsoft Teams – Free», dice Brandon LeBlanc, director senior de programas de Microsoft, en una entrada de blog. «Microsoft Teams – Free está anclado por defecto a la barra de tareas y se puede desanclar como otras apps en la barra de tareas».

La integración original de Teams en Windows 11, denominada Chat, estaba profundamente integrada en el sistema operativo. Activada por defecto, la aplicación Chat estaba anclada a la barra de tareas y había que indagar en Configuración para eliminarla. Chat ofrece a los usuarios una forma de utilizar Microsoft Teams para ponerse en contacto con amigos y familiares. Sin embargo, estaba extrañamente limitado sólo a los consumidores, por lo que es inútil para la gran mayoría de los usuarios de Microsoft Teams que utilizan la versión de trabajo de la aplicación. Los usuarios de Windows 11 también podrían acabar con dos versiones confusas de Teams instaladas para gestionar las llamadas de trabajo y las personales.

Microsoft Teams integrado en Windows 11

Hasta hoy, Microsoft había estado añadiendo continuamente nuevas funciones a Chat dentro de Windows 11, con funciones mejoradas de videollamadas en octubre y comunidades similares a Discord y una herramienta de arte AI a principios de este mes. La funcionalidad de chat integrada en Windows 11 se basaba en el cliente Microsoft Teams 2.0, que sirvió de base para la nueva aplicación Microsoft Teams que se está desplegando en las empresas en estos momentos.

Microsoft quiere evitar investigaciones antimonopolio

La decisión de Microsoft de eliminar el cliente integrado de Teams de Windows 11 se produce pocos días después de que la compañía anunciara sus planes de dejar de dar soporte a Cortana en Windows 11 a finales de este año. Es casi un nuevo año financiero para Microsoft y la compañía está claramente centrando sus esfuerzos en otros lugares en nuevos proyectos para Windows, incluyendo su herramienta Windows Copilot impulsada por IA.

El jefe de Windows, Panos Panay, insinuó anteriormente la importancia de la IA para Windows, afirmando en el CES a principios de este año que «la IA va a reinventar la forma de hacer todo en Windows.» Sin duda, la IA también desempeñará un papel importante en la próxima gran versión de Windows.

Los cambios en Teams también se producen apenas unos meses después de que Microsoft supuestamente acordara dejar de agrupar Teams con Office. El Financial Times informó en abril de que Microsoft dejará de obligar a los clientes de Office a tener que instalar Teams en sus dispositivos. Un movimiento diseñado para apaciguar a los reguladores de la UE. Microsoft está tratando de evitar una investigación antimonopolio formal por parte de la Comisión Europea. Esto sucedió después de que su rival Slack presentara una denuncia en 2020 sobre la agrupación de Teams por parte de Microsoft.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

La verdad es que era una función qué no aportaba valor a la experiencia de Windows. Me parece acertado qué quiten la opción.

Jacinto

Todo lo que no sea el propio sistema operativo tendría que poder ser desinstalado sin mayores problemas, IE11, Onedrive, Edge, Defender, todo eso viene tan integrado que es casi imposible quitarlo del todo. La UE ya está con la lupa encima y pues no. Las cosas se tienen que poder usar libremente, lo mismo digo de Android que te meten el Chrome hasta en la sopa.

TheBrundle

Se tardaron meses en incluir el drag/drop a la barra de tareas, pero estas funcionalidades que no las usaba ni Satya estaban desde el día 1, Microsoft siendo Microsoft

Jacinto

Lo peor de todo es que cuando esté bien del todo el W11 sacarán el 12 y plam.

Jacinto

Ahora a ver si ponen lo de descombinar botones que hace mucha falta. Ya no digo nada de poner la barra de tareas arriba porque creo que hasta el Windows 12 no lo harán.

nanokanpro

1* vuestra integración de comentarios con wordpress es un coñazo.

2* Es normal que eliminen Teams en Windows 11, era simplemente una integración inútil.

Últimas noticias