jueves, 22 febrero 2024

Outlook Web App anuncia el fin de su popular vista de calendario en forma de tablero

La vista de calendario en forma de tablero era una de las características más populares de Outlook Web App. Sin embargo, según un anuncio reciente de la compañía, esta función dejará de estar disponible a partir del 31 de agosto de 2023.

¿Qué es la vista de calendario en forma de tablero?

La vista de calendario en forma de tablero era una forma alternativa de organizar y visualizar los eventos y tareas del calendario de Outlook Web App. En lugar de mostrarlos en una cuadrícula tradicional, esta vista permitía arrastrar y soltar los elementos en diferentes columnas personalizables, como “Hoy”, “Mañana”, “Esta semana” o “Próximamente”. De esta manera, se podía tener una visión más flexible y dinámica del calendario, adaptada a las preferencias y necesidades de cada usuario.

Fuente: Thurrot

La vista de calendario en forma de tablero se lanzó en octubre de 2020 como parte del programa Microsoft 365 Insider, que permite a los usuarios probar las novedades y dar su opinión antes de que se implementen oficialmente. Según Microsoft, esta función tenía como objetivo “ayudar a los usuarios a administrar mejor su tiempo y priorizar sus tareas”.

¿Por qué se elimina la vista de calendario en forma de tablero?

Microsoft no ha dado una explicación detallada sobre los motivos que le han llevado a eliminar la vista de calendario en forma de tablero. Sin embargo, en el anuncio que ha publicado en el centro de mensajes de Microsoft 365, la compañía ha indicado que se trata de una decisión basada en el “análisis del uso y los comentarios” que ha recibido.

Además, Microsoft ha señalado que seguirá trabajando para mejorar la experiencia del calendario en Outlook Web App. Ofreciendo otras opciones para personalizar y gestionar el calendario. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de crear y editar eventos directamente desde la bandeja de entrada, o la integración con otras aplicaciones como To Do, Planner o Teams.

¿Qué deben hacer los usuarios que usan la vista de calendario en forma de tablero?

Los usuarios que usan la vista de calendario en forma de tablero tienen hasta el 31 de agosto de 2023 para disfrutar de esta función. Después de esa fecha, la vista dejará de estar disponible. Eliminándose todos los datos asociados a ella, como las columnas personalizadas o los elementos anclados.

Microsoft recomienda a los usuarios que exporten sus datos antes de que se produzca el cambio, para evitar perder información importante. Para ello, se puede usar la opción “Exportar datos” que se encuentra en el menú desplegable del icono del tablero, situado en la esquina superior derecha del calendario.

También se aconseja a los usuarios que exploren las otras opciones que ofrece Outlook Web App para organizar y visualizar el calendario. Como las vistas diaria, semanal o mensual, o las categorías por colores.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias