sábado, 13 julio 2024

Visual Studio Code añade el modo de solo lectura y otras novedades en mayo

Visual Studio Code es uno de los editores de código más populares y versátiles del mercado. Cada mes, Microsoft lanza una nueva versión con nuevas características y mejoras que hacen que la experiencia de desarrollo sea más productiva y agradable. La versión de mayo de 2023 (1.79) trae varias novedades interesantes, entre las que destacan las siguientes.

Novedades de Visual Studio Code en mayo

Modo de solo lectura: Esta función permite marcar archivos y carpetas específicos en el espacio de trabajo como de solo lectura. Impidiendo modificarlos accidentalmente. Para activar el modo de solo lectura, se puede hacer clic derecho sobre el archivo o carpeta. Luego seleccionar la opción Marcar como solo lectura. También se puede usar el comando Toggle Read-only Mode.

Opciones de pegar como: Mediante esta función se nos permite elegir cómo se quiere pegar un enlace a un elemento en el editor. Por ejemplo, se puede pegar como una ruta relativa, una ruta absoluta o una ruta web. Para acceder a estas opciones, se puede usar el comando Paste as o hacer clic derecho y seleccionar Pegar como.

Copia automática de archivos externos: Esta función facilita la inserción de archivos externos en los archivos Markdown. Al arrastrar o pegar un archivo externo en un archivo Markdown, se copiará automáticamente al espacio de trabajo y se insertará como un enlace relativo. También se puede elegir la carpeta donde se quiere guardar el archivo copiado.

Nombre predeterminado de la rama del repositorio Git: Esta función permite usar “main” como el nombre predeterminado de la rama del repositorio Git o sobrescribirlo mediante una configuración de usuario. Para cambiar el nombre predeterminado de la rama, se puede usar la configuración “git.defaultBranchName”.

Búsqueda de contenido enriquecido en cuadernos: Esta función permite buscar en función del contenido de salida o filtrar por tipo de celda en los cuadernos. Para activar esta función, se puede usar el comando Toggle Search Notebook Output.

Edición vinculada para etiquetas JSX: Esta función permite cambiar simultáneamente las etiquetas de apertura y cierre JSX. Para activar esta función, se puede usar la configuración “editor.linkedEditing”.

Copilot sigue mejorando

Vista previa: GitHub Copilot Chat mejoras: Esta función permite gestionar fácilmente el historial de las sesiones de chat con GitHub Copilot, el asistente de código impulsado por inteligencia artificial. También se puede ver una vista previa en vivo del chat en línea.

Visual Studio Code en Microsoft Build 2023: Esta función permite ver las sesiones sobre Visual Studio Code que se presentaron en el evento Microsoft Build 2023 en la lista de reproducción de YouTube.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias