martes, 19 marzo 2024

Cómo LinkedIn usa la inteligencia artificial para mejorar los textos de los anuncios

LinkedIn se ha unido a la tendencia de las grandes plataformas tecnológicas. Estas utilizan la inteligencia artificial para ayudar a los anunciantes a crear campañas más efectivas y creativas. La red social profesional ha presentado su propia herramienta para sugerir diferentes textos de introducción para los anuncios, basándose en los datos de la página y el objetivo del anunciante.

LinkedIn apuesta por la IA para sus anuncios

La herramienta utiliza modelos de OpenAI para generar diferentes sugerencias de copias, a partir de la información que el anunciante introduce en el campo “texto de introducción” dentro del Administrador de campañas. Para obtener diferentes sugerencias para ese texto, el anunciante tendrá que activar el interruptor “Generar sugerencias de copia”.

La función está actualmente en fase de prueba y disponible para algunos clientes en Norteamérica. La compañía planea añadir nuevas funcionalidades, ampliar la función a nuevos territorios y añadir soporte para más idiomas en los próximos meses.

Abhishek Shrivastava, vicepresidente de producto de LinkedIn, dijo en un comunicado: “Sabemos que tienes que hacer más con menos recursos mientras demuestras el retorno de la inversión para tu empresa. Las sugerencias de copia con inteligencia artificial pueden ayudarte a impulsar tu creatividad y reducir el tiempo que dedicas a tus tareas diarias, para que puedas seguir centrándote en lo que importa: seguir produciendo campañas memorables y construir tu marca”.

LinkedIn ha estado aprovechando la inteligencia artificial generativa de varias maneras. En marzo, introdujo una función que utilizaba la inteligencia artificial para escribir una introducción a una publicación. En el mismo mes, la compañía propiedad de Microsoft también lanzó una herramienta para crear vídeos cortos con efectos especiales.

Es importante entender que cuando las personas utilizan estas herramientas, LinkedIn no indica si parte o todo el texto está generado por inteligencia artificial. Usar la inteligencia artificial generativa para los anuncios se está convirtiendo en una característica habitual en las soluciones de marketing de las grandes tecnológicas.

En mayo, Meta lanzó su suite de proyectos que ayuda a los anunciantes con diferentes aspectos del marketing digital. Semanas después, Google presentó un nuevo estudio de producto, que permite a los anunciantes crear imágenes personalizadas para sus productos. La compañía también está utilizando la inteligencia artificial para optimizar las ofertas y los presupuestos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Me encanta que se investigue tanto la inteligencia artificial. Tenemos que dejar alguien listo para las generaciones futuras. Visto lo visto hará buena falta la IA.

Últimas noticias