martes, 19 marzo 2024

Microsoft mejora la experiencia de desarrollo con C# en Visual Studio Code

Microsoft ha lanzado una versión preliminar de C# Dev Kit, una extensión de Visual Studio Code que enriquece la experiencia de los desarrolladores de C# en el editor de código para Windows, Mac y Linux.

C# Dev Kit está pensado para aumentar la productividad de C# al trabajar con VS Code, según explica Tim Heuer de Microsoft. “Funciona junto con la extensión de C#, que se ha actualizado para usar un nuevo host Language Server Protocol (LSP) totalmente abierto, creando un entorno de herramientas ágil, extensible y flexible que integra fácilmente nuevas experiencias en C# para VS Code”.

C# Dev Kit forma parte de un conjunto de tres extensiones que hacen del desarrollo de C# en VS Code una experiencia más completa. La primera es la extensión C# de código abierto, que ofrece soporte básico para el lenguaje C#. La segunda es C# Dev Kit, que aporta funciones del producto Visual Studio completo, como un Explorador de soluciones y un Explorador de pruebas nativo. Y la tercera extensión, opcional, es IntelliCode para C# Dev Kit, que añade el completado de líneas enteras y por estrellas basado en IA.

Las extensiones C# Dev Kit e IntelliCode for C# Dev Kit tienen el mismo modelo de licencia que Visual Studio completo, por lo que son gratuitas para el desarrollo individual, educativo y de código abierto en las mismas condiciones que Visual Studio Community. Las organizaciones que tienen licencia de Visual Studio Professional o Enterprise, o de GitHub Codespaces, también pueden usar C# Dev Kit.

C# Dev Kit está orientado a desarrolladores que escriben código C# para proyectos web y nativos en la nube, indica Microsoft, y puede ser útil para quienes están aprendiendo C#. Puedes obtener más información en Visual Studio Marketplace.

FuenteThurrot
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias