viernes, 19 abril 2024

Minecraft ya está disponible oficialmente para los Chromebooks

Minecraft es el juego más vendido de la historia. En su momento, cuando la adquirió Microsoft, mucha gente pensaba que se echaría a perder la experiencia del juego. Sin embargo, ha crecido todavía más. Con Minecraft, se puede construir todo tipo de estructuras, desde casas hasta castillos, pasando por granjas o ciudades. También se puede explorar un mundo generado aleatoriamente, lleno de recursos, animales y monstruos. Además, se puede jugar con otros jugadores en línea, ya sea cooperando o compitiendo.

Minecraft es un juego que se puede disfrutar en diferentes plataformas, como PC, consolas o móviles. Sin embargo, hasta ahora no se podía jugar a Minecraft en Chromebook, el ordenador portátil que usa el sistema operativo Chrome OS de Google. Esto se debía a que Minecraft no estaba diseñado para soportar este sistema operativo.

¿Cómo jugar a Minecraft en un Chromebook?

La buena noticia es que ahora sí se puede jugar a Minecraft en un Chromebook, gracias a la versión Bedrock Edition que se ha lanzado oficialmente para este dispositivo. La versión Bedrock Edition es la misma que se usa en Android, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y Windows 10, lo que significa que se puede jugar con otros jugadores en estas plataformas gracias a la función de crossplay.

Para poder jugar a Minecraft en un Chromebook, se deben cumplir algunos requisitos previos:

  • Tener un Chromebook que cumpla los requisitos mínimos del juego.
  • Tener activada la función de aplicaciones de Android en el Chromebook.
  • Tener instalada la aplicación Google Play Store en el Chromebook.
  • Tener una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en el juego.

Una vez cumplidos estos requisitos, se puede instalar y jugar a Minecraft en un Chromebook siguiendo estos pasos:

  1. Abrir la aplicación Google Play Store en el Chromebook.
  2. Buscar Minecraft en la tienda y comprarlo por 6,99 euros.
  3. Esperar a que se descargue e instale el juego.
  4. Abrir el juego y aceptar los términos y condiciones.
  5. Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft o crear una nueva si no se tiene.
  6. Elegir el modo de juego que se quiera: creativo o supervivencia, individual o multijugador.
  7. Disfrutar de la experiencia de Minecraft en el Chromebook.

¿Qué ventajas tiene jugar a Minecraft en un Chromebook?

Jugar a Minecraft en un Chromebook tiene varias ventajas respecto a otras plataformas, como:

  • Se puede acceder al catálogo de aplicaciones y juegos de la Google Play Store, donde se pueden encontrar otras opciones interesantes para complementar el juego.
  • Se puede usar el teclado y el ratón del Chromebook para controlar el juego, lo que ofrece una mayor precisión y comodidad que usar una pantalla táctil o un mando.
  • Se puede usar la pantalla del Chromebook para ver el juego a pantalla completa, lo que ofrece una mejor calidad gráfica y una mayor inmersión que usar una pantalla pequeña o una televisión.
  • Se puede aprovechar la batería y la portabilidad del Chromebook para jugar a Minecraft en cualquier lugar y momento, sin depender de cables o enchufes.

El juego más popular de la historia ahora está disponible en Chromebooks para desatar toda tu creatividad. El gigante de Redmond sigue ampliando el mercado de este juego y pocos sitios quedan sin que podamos jugar al popular juego de Mojang.

FuenteThurrot
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias