sábado, 27 abril 2024

AMD Ryzen 8000 (Zen 5): los procesadores que podrían estar listos para Windows 12

AMD es una de las marcas líderes en el sector de los procesadores, y siempre está innovando para ofrecer productos de alta calidad y rendimiento. Uno de sus próximos lanzamientos son los AMD Ryzen 8000 (Zen 5). Estos son los futuros procesadores de AMD que se basarán en una nueva arquitectura. Además, podrían estar listos para funcionar con Windows 12, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

¿Qué son y qué ventajas tienen los AMD Ryzen 8000 (Zen 5)?

Los AMD Ryzen 8000 (Zen 5) son los futuros procesadores de AMD que se espera que salgan al mercado en algún momento de 2024. Estos procesadores se basarán en una nueva arquitectura llamada Zen 5. Estrenando un diseño completamente nuevo y no una revisión de la arquitectura Zen 4. Esta se usará en los próximos procesadores AMD Ryzen 7000 (Zen 4).

Los AMD Ryzen 8000 (Zen 5) tendrán varias ventajas respecto a los procesadores actuales, como:

  • Un mayor rendimiento y eficiencia energética, gracias al uso de un proceso de fabricación de 3 nanómetros, que permitirá integrar más transistores en el mismo espacio y reducir el consumo eléctrico.
  • Una mayor compatibilidad y seguridad, gracias al uso de un coprocesador Pluton, que ya se usa en los procesadores AMD Ryzen 6000 para móviles. Este coprocesador se encarga de gestionar las funciones de seguridad del sistema y podría ser un requisito para funcionar con Windows 12, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.
  • Una mejor experiencia gráfica, gracias al uso de una iGPU basada en la arquitectura RDNA 3.5, que será una versión intermedia entre las arquitecturas RDNA 3 y RDNA 4. Esta iGPU ofrecerá un mayor rendimiento y compatibilidad con las aplicaciones y juegos que usen contenido web o gráficos avanzados.

¿Cómo funcionarán los AMD Ryzen 8000 (Zen 5) con Windows 12?

Windows 12 es el nombre no oficial que se le da a la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que se espera que salga al mercado también en algún momento de 2024. Esta versión tendrá muchas novedades y mejoras respecto a Windows 11, como una mayor integración con la nube y la inteligencia artificial, una nueva interfaz gráfica o nuevas funciones de productividad y entretenimiento.

Los AMD Ryzen 8000 (Zen 5) podrían estar preparados para funcionar con Windows 12 desde el primer momento, ya que cumplirían con los posibles requisitos del sistema operativo, como el coprocesador Pluton o el soporte para SHA-3. Además, podrían ofrecer una mejor experiencia de uso con Windows 12, gracias a su mayor rendimiento, eficiencia y compatibilidad.

Los AMD Ryzen 8000 (Zen 5) son los futuros procesadores de AMD que se basarán en una nueva arquitectura. Y que podrían estar listos para funcionar con Windows 12. Estos procesadores ofrecerán varias ventajas respecto a los procesadores actuales, como un mayor rendimiento, eficiencia, compatibilidad y seguridad. Si quieres estar al día de las novedades de estos procesadores y del sistema operativo, puedes seguir las noticias y los rumores que se publican en la web.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

10 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

10 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

¿Windows 12 realmente existe o con ese nombre o simplemente hablamos de un Windows 11.2?

Jacinto

Seguramente a nivel interno será un Windows 11.2, ya que a nivel interno el propio W11 es W10, basta ver las versiones que jamás comienzan con 11.x, siempre todo 10…. Cuando buscamos drivers para nuestros ordenadores siempre nos identifica como W10 aquí en la empresa, y tenemos que buscar después manualmente. Con decir que hemos tenido que comprar una licencia de un programa para actualizarlos…

Jacinto

Igual es un poco injusto, pero el kernel pone NT 10, muchos drivers se confunden para W10 y las versiones del Terminal ponen también 10. Ya sé que no es el 10, pero podrían poner por todo un 11 para dar más caña. O que el useragent de Edge pusiera NT 11 y así se sabría mejor. No sé.

Jacinto

Es verdad, los drivers de Windows Update no se confunden, yo digo cuando se usa un software de terceros para tener las últimas versiones de todo. Por ejemplo nosotros usamos el Device Doctor y hemos tenido problemas con las gráficas de NDivia, muchas veces nos lista los de W10 en vez del 11, que hay que buscarlos a mano en la página de Nvidia. No entiendo mucho del lenguaje técnico, disculpas.

Jacinto

Lo mismo digo para Windows 12, que pongan el 12 por todo, en kernel, useragents, versiones de Terminal, en el sfc/scannow etcétera. Eso viste mucho y da más aire a la versión de un sistema operativo. El 10 se atraganta.

Yurleison

Yo paso de esos procesadores de AMD, espero mejor a lo que saque Intel, cuando venda o se dañe el PC que tengo a AMD ni por barato lo vuelvo a comprar. Que un Intel i5 de 4ta generación funcione mucho mejor que un R7 3000 no tiene sentido para mí.

Jacinto

Opino lo mismo, yo no vuelvo a tocar un AMD ni con un palo. Todavía recuerdo los problemas de rendimiento que tuvimos con un AMD Ryzen 5 con Windows 11 nada más comprarlo para la empresa, que tardaba la vida en hacer una tarea que un i3 hacía a la perfección. ¡Un i3! Al final lo cambiamos por un Intel i7 y fuera problemas.

Últimas noticias