viernes, 26 abril 2024

Windows 11 mejora el Subsistema de Android para Windows con nuevas funciones

Windows 11 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que trae muchas novedades y mejoras para los usuarios. Una de ellas es el Subsistema de Android para Windows (WSA por sus siglas en inglés), una función que permite ejecutar aplicaciones de Android en el PC sin necesidad de usar emuladores o máquinas virtuales.

El Subsistema de Android para Windows se basa en una máquina virtual que crea un entorno Android en el PC. En este se pueden instalar y ejecutar aplicaciones de Android disponibles en Amazon Appstore, la tienda de aplicaciones de Amazon. Las aplicaciones se muestran en una ventana que se puede redimensionar y mover por el escritorio. Como si fueran aplicaciones nativas de Windows.

¿Qué novedades trae la nueva actualización del Subsistema de Windows para Android?

Microsoft ha lanzado una nueva actualización del Subsistema que trae varias novedades y mejoras para los usuarios. Entre ellas, se destacan las siguientes:

  • Compartir archivos: se ha añadido la posibilidad de compartir archivos entre Windows 11 y Android usando el explorador de archivos o el menú contextual. Para ello, solo hay que seleccionar el archivo que se quiere compartir, hacer clic derecho y elegir la opción Compartir con > Subsistema de Android para Windows. El archivo se copiará en la carpeta Descargas del entorno Android, donde se podrá acceder desde las aplicaciones instaladas.
  • Arrastrar y soltar: se ha habilitado la función de arrastrar y soltar entre Windows 11 y Android, lo que permite mover archivos o texto entre las ventanas de las aplicaciones con solo arrastrarlos con el ratón. Por ejemplo, se puede arrastrar una imagen desde el explorador de archivos a una aplicación de edición de fotos en Android, o arrastrar un texto desde una aplicación de notas en Android a un documento en Word.
  • Actualización del motor web: se ha actualizado el motor web Chromium WebView2 que usa el Subsistema de Android para Windows. Para mostrar contenido web dentro de las aplicaciones. Esto mejora el rendimiento y la compatibilidad de las aplicaciones que usan este componente, como las redes sociales o los navegadores web.
  • Mejoras generales: se han corregido varios errores y se han optimizado algunos aspectos del Subsistema. Como la gestión del ciclo de vida, la seguridad o la interfaz.

¿Cómo instalar y usar el Subsistema de Windows para Android?

Para poder usar el Subsistema de Windows para Android en Windows 11, se deben cumplir algunos requisitos previos:

  • Tener un PC con Windows 11 que cumpla los requisitos mínimos del sistema.
  • Tener activada la función Plataforma de máquina virtual en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Programas y características opcionales.
  • Tener instalada la aplicación Amazon Appstore desde Microsoft Store.

Una vez cumplidos estos requisitos, se puede acceder al Subsistema de Windows para Android desde el menú Inicio o la barra de tareas, donde aparecerá un icono con el logo de Android. Al hacer clic en él, se abrirá una ventana con el entorno Android, donde se podrá iniciar sesión con una cuenta de Amazon y descargar e instalar las aplicaciones disponibles en Amazon Appstore.

Para ejecutar las aplicaciones, solo hay que hacer clic en sus iconos. Estos aparecerán en el menú Inicio o la barra de tareas junto a las aplicaciones de Windows. Las aplicaciones se mostrarán en una ventana que se podrá redimensionar y mover por el escritorio, y que tendrá una barra de herramientas en la parte superior con opciones para cambiar el tamaño, minimizar, maximizar, cerrar o acceder al menú de Android.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
José

¿Esto está en una Beta? A mí no me sale ninguna de las opciones de compartir o arrastrar. Ya me fijé y está actualizado desde la Store.

Últimas noticias