jueves, 18 abril 2024

Adiós a Cortana en Windows 10 y 11: Microsoft retirará la aplicación en diciembre

Cortana era la asistente virtual de Microsoft que nació como una función integrada en Windows 10 y Windows 10 Mobile. Aunque luego se convirtió en una aplicación independiente y perdió su interés con el declive en smartphones. Sin embargo, su futuro en el sistema operativo parece estar llegando a su fin, ya que Microsoft ha anunciado que la aplicación de Cortana para Windows 10 y 11 dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2023.

¿Qué pasará con Cortana en Windows?

Según ha explicado Microsoft en una página de soporte, la decisión de retirar la aplicación de Cortana se debe a que la compañía quiere centrarse en ofrecer una experiencia más personalizada y productiva. Con la asistente virtual en otras aplicaciones de Microsoft 365, como Outlook, Teams o Power Automate.

Esto significa que los usuarios de Windows 10 y 11 no podrán usar la aplicación de Cortana para realizar consultas por voz o texto. Tampoco gestionar su calendario, crear recordatorios o tareas, o acceder a información local o del tiempo. Tampoco podrán usar el comando «Hey Cortana» para activar la asistente con el micrófono.

Sin embargo, esto no implica que Cortana desaparezca por completo de Windows. Microsoft ha asegurado que seguirá ofreciendo funciones de Cortana integradas en el sistema operativo. Como el chat con Cortana en la barra de tareas, el dictado por voz o el control por voz del dispositivo.

Además, los usuarios podrán seguir usando Cortana en otras aplicaciones de Microsoft 365, donde podrán aprovechar sus capacidades para mejorar su productividad y organización. Por ejemplo, podrán usar Cortana para enviar correos electrónicos con Outlook, unirse a reuniones con Teams o crear flujos de trabajo con Power Automate.

¿Qué deben hacer los usuarios de Cortana?

Microsoft ha recomendado a los usuarios que usan la aplicación de Cortana en Windows 10 y 11 que sincronicen sus datos con la nube antes del 31 de diciembre de 2023, ya que después de esa fecha no podrán acceder a ellos desde la aplicación. Para ello, deben seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación de Cortana y hacer clic en el icono del perfil.
  2. Hacer clic en Configuración y luego en Permisos.
  3. Hacer clic en Administrar la información que Cortana puede acceder desde este dispositivo.
  4. Hacer clic en Sincronizar.

También se recomienda a los usuarios que descarguen e instalen las aplicaciones de Microsoft 365 donde podrán seguir usando Cortana, como Outlook, Teams o Power Automate.

La retirada de la aplicación de Cortana es un paso más en la transformación de la asistente virtual, que ya había dejado atrás otras plataformas como iOS, Android o Xbox. Aunque algunos usuarios puedan echarla de menos en Windows, Microsoft confía en que Cortana siga siendo útil y relevante en otras aplicaciones donde pueda ofrecer una mejor experiencia.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
sgarnaiz

Si claro al igual que internet explorer, que hay sigue con la ultima version de windows 11.

José

En realidad Microsoft nunca elimina nada, todo sigue, un poco escondido pero ahí. En Windows 11 todavía continua código de Windows 3.11.

Últimas noticias