martes, 19 marzo 2024

Windows 11 añade widgets para monitorizar el uso de la CPU, la memoria y la GPU

Windows 11 por fin comienza a ver widgets útiles. Tras la noticia de poder eliminar los widgets de MSN, odiados y amados a la vez, ahora llegan nuevos widgets que nos hablan sobre el estado de nuestro PC. Entre los widgets disponibles, hay algunos que permiten monitorizar el rendimiento del PC, como el uso de la CPU, la memoria o la GPU.

Una forma sencilla de controlar el estado del PC

Según hemos podido leer en The Verge, Windows 11 ha añadido recientemente estos widgets de monitorización del PC en la app Dev Home, anunciada durante la Build 2023. Estos widgets se pueden activar desde el menú de configuración de esta área, y se pueden personalizar con diferentes colores y tamaños.

Los widgets de monitorización del PC muestran información en tiempo real sobre el uso de los recursos del sistema, como la frecuencia, la temperatura y la carga de la CPU, la memoria y la GPU. También muestran el espacio disponible en el disco duro y la velocidad de la red. Estos datos pueden ser útiles para los usuarios que quieran comprobar el estado de su PC, especialmente si realizan tareas exigentes como juegos o edición de vídeo.

Los widgets de monitorización del PC se suman a otras opciones que ya ofrece Windows 11, como los del tiempo, el calendario, las noticias, el tráfico o las fotos. Los widgets se pueden abrir desde un botón en la barra de tareas o con un gesto táctil, y se despliegan en una barra lateral que se puede ajustar al tamaño deseado. Estos están diseñados para ofrecer una experiencia fluida y adaptativa, que se ajusta al modo oscuro o claro, al tamaño de la pantalla y a la orientación del dispositivo. Y los Widgets muy pronto podrían llegar a nuestro escritorio según las últimas noticias al respecto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pascual

Que bien, me parece un gran acierto

sgarnaiz

La cuestión aquí es cuando los podremos poner en el escritorio.

el kope

Yo acabo instalar la monitorizacion de bateria y red; pero de terceros.
Esperando a que salgan los widgets oficiales de microsoft!

Últimas noticias