martes, 19 marzo 2024

Corea del Sur da luz verde a la compra de Activision Blizzard por Microsoft

La operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha recibido el visto bueno de las autoridades de competencia de Corea del Sur. Se trata de uno de los países que debía dar su aprobación a la mayor adquisición de la historia del sector de los videojuegos, valorada en 69.000 millones de dólares.

Un mercado poco relevante para Activision Blizzard

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) ha decidido no poner objeciones a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El motivo es que el mercado surcoreano no es muy relevante para la compañía estadounidense, cuyos juegos no son muy populares en el país asiático.

La KFTC ha señalado que la cuota de mercado combinada de los juegos desarrollados y distribuidos por Microsoft y Activision Blizzard es pequeña, y que la popularidad de los principales juegos de Activision Blizzard en Corea es menor que en el extranjero. Además, ha indicado que hay un gran número de desarrolladores de juegos populares con los que los competidores pueden tratar alternativamente, por lo que no hay posibilidad de que se excluya a las empresas de servicios de juegos rivales.

La decisión de la KFTC contrasta con la de otros países como el Reino Unido o Estados Unidos, donde la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha encontrado más resistencia. En el Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) bloqueó la operación en abril, alegando que podría reducir la competencia y la innovación en el sector de los videojuegos. Microsoft ha recurrido la decisión, pero el proceso podría durar varios meses.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC) demandó a Microsoft en diciembre de 2022, argumentando que la compra de Activision Blizzard podría dañar a los consumidores y a los desarrolladores independientes. El caso se espera que vaya a juicio este verano.

Una operación histórica para el sector de los videojuegos

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es una operación histórica para el sector de los videojuegos, ya que supone la unión de dos gigantes con franquicias tan exitosas como Halo, Call of Duty, Warcraft, Minecraft o Candy Crush. La operación permitiría a Microsoft reforzar su posición frente a sus rivales Sony y Nintendo, así como impulsar su servicio de suscripción Xbox Game Pass y su plataforma de streaming Xbox Cloud Gaming.

Microsoft anunció su intención de comprar Activision Blizzard en enero de 2022, y espera cerrar la operación a finales de este mismo año o principios del siguiente. Sin embargo, todavía necesita obtener el visto bueno de otras autoridades regulatorias como Estados Unidos o Reino Unido.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias