martes, 19 marzo 2024

Microsoft Teams añade una función para personalizar los subtítulos en vivo

Las funciones de Microsoft Teams siguen creciendo y en esta ocasión llega una nueva función que permite a los usuarios personalizar el aspecto de los subtítulos en vivo que se muestran en las reuniones. Esta función, que está disponible en la vista previa pública de Teams para Windows y macOS, busca mejorar la accesibilidad y la inclusión de las personas con dificultades auditivas o con diversidad lingüística.

Los subtítulos en vivo mejoran en Microsoft Teams

Los subtítulos en vivo son una característica que Teams ofrece desde 2019. Permitiendo a los participantes de una reunión ver en texto lo que se está diciendo en audio. De esta forma, se facilita el seguimiento de la conversación, especialmente si hay problemas de conexión, de ruido o de idioma. Los subtítulos se pueden activar o desactivar desde el menú de configuración de la reunión.

Hasta ahora, los subtítulos en vivo tenían un aspecto fijo que no se podía modificar. Sin embargo, Microsoft ha anunciado que está añadiendo una nueva opción para personalizar los subtítulos según las preferencias o necesidades de cada usuario. Así, se puede cambiar el tamaño, el color, el fondo y la fuente de los subtítulos para mejorar su visibilidad y su adaptación al entorno.

Para acceder a esta opción, hay que ir al menú de configuración de la reunión y seleccionar la pestaña Subtítulos. Allí se pueden ver las diferentes opciones disponibles y aplicar los cambios que se deseen. Los cambios solo afectan al usuario que los realiza y no al resto de los participantes.

Según Microsoft, los subtítulos personalizados son una función que mejora la accesibilidad y la inclusión de las reuniones de Teams, ya que permiten a las personas con dificultades auditivas o con diversidad lingüística comprender y participar mejor en las conversaciones. Además, permiten a los usuarios ajustar los subtítulos a su comodidad visual y a su entorno.

Microsoft Teams es una de las herramientas más populares del mundo para la comunicación y la colaboración profesional y educativa. La plataforma cuenta con más de 250 millones de usuarios activos al mes y ofrece funciones como chat, llamadas, videoconferencias, pizarra digital, almacenamiento en la nube y aplicaciones integradas.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias