martes, 19 marzo 2024

Cómo usar Authenticator Lite para proteger tu correo electrónico en Outlook para iOS y Android

Microsoft ha lanzado una nueva función llamada Authenticator Lite para sus aplicaciones de correo electrónico Outlook para iOS y Android. Se trata de una característica que ofrece una mayor seguridad para el acceso al correo electrónico. Mediante notificaciones dentro de la propia aplicación de Outlook. Sin necesidad de descargar la aplicación independiente de Microsoft Authenticator.

Una forma más segura de autenticarse

Desde Microsoft han confirmado que Authenticator Lite ya está disponible en las aplicaciones móviles de Outlook en disponibilidad general. En una entrada de blog, Microsoft afirmó:

Según una investigación realizada por Microsoft, las autenticaciones multifactor realizadas mediante notificaciones push en la aplicación Microsoft Authenticator tienen un 71% menos de probabilidades de ser comprometidas que las realizadas mediante códigos SMS. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente trasladar a sus usuarios de los transportes telefónicos para la autenticación a métodos más seguros como las notificaciones push. Authenticator Lite (en Outlook) amplía la oportunidad de convertir a los usuarios al ofrecer la seguridad mejorada de las notificaciones push a los dispositivos que aún no han descargado la aplicación Microsoft Authenticator.

La actualización de Outlook en iOS y Android significa que los usuarios no tendrán que descargar la aplicación Microsoft Authenticator para obtener la seguridad de la autenticación multifactor (MFA) para la aplicación de correo electrónico. En su lugar, cuando los usuarios inicien la aplicación Outlook después de la última actualización, se les pedirá que registren la aplicación como un dispositivo seguro con MFA. Una vez hecho esto, las personas que necesiten iniciar sesión en la aplicación no tendrán que confirmar su identidad con un mensaje de texto o un número de teléfono. En su lugar, recibirán una notificación push desde la propia aplicación Outlook. A continuación, se les pedirá que escriban el número enviado por la notificación. La aplicación también puede ofrecer otro nivel de seguridad. Además del aviso numérico, puede pedir al usuario una verificación biométrica o por pin si esos métodos se utilizan en el smartphone.

Authenticator Lite en iOS
Authenticator Lite en iOS

La aplicación móvil de Outlook seguirá añadiendo nuevas funciones en los próximos meses. Entre ellas se encuentra una que está en su hoja de ruta llamada Recordatorios de mensajes, que colocará los correos electrónicos que requieren una respuesta en la parte superior de la bandeja de entrada.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias