martes, 19 marzo 2024

Así es el nuevo Explorador de archivos de Windows 11 que llegará pronto a tu PC

El Explorador de archivos es una de las aplicaciones más usadas y antiguas de Windows, pero también una de las que menos cambios ha recibido a lo largo de los años. Sin embargo, eso está a punto de cambiar, ya que Microsoft ha anunciado que está trabajando en un gran rediseño del Explorador de archivos para Windows 11, que le dará un aspecto más moderno y coherente con el resto del sistema operativo.

El nuevo diseño del Explorador de archivos fue brevemente mostrado en un vídeo promocional que anunciaba nuevas características que llegarán a Windows 11 pronto. El rediseño tiene como objetivo adoptar WinUI 3 y optimizar la aplicación para ambos tipos de entrada: ratón y tactil. El nuevo diseño presenta interfaces más redondeadas y efectos de desenfoque para mantenerla en línea con otras áreas del sistema operativo.

Captura del nuevo Explorador de archivos de Windows 11 junto a Windows Copilot

Microsoft actualizó por primera vez el Explorador de archivos en Windows 11 en 2021 con una nueva interfaz para la barra de comandos, antes de añadir pestañas a la aplicación en 2022. Todo lo que estaba debajo de la interfaz de cabecera seguía siendo del antiguo Explorador de archivos, y este nuevo rediseño pretende cambiar eso.

El Explorador de archivos se renueva por completo

Todo, desde el panel de detalles hasta la vista de carpetas, se actualizará con diseños modernos, que se pueden ver en las imágenes. La barra de direcciones y la barra de búsqueda también se actualizarán, y todos los botones de acción del Explorador de archivos se moverán debajo de la barra de direcciones.

Microsoft también está trabajando en una nueva función llamada Galería, que ya está en pruebas y que también se actualizará con un nuevo diseño. Se trata de una forma más visual y atractiva de ver las fotos y otros archivos multimedia almacenados en el PC o en la nube.

Captura del nuevo Explorador de archivos de Windows 11 con la Galería abierta

Es genial ver que Microsoft finalmente está actualizando partes antiguas de Windows, áreas que no habían sido tocadas en años. Microsoft quiere hacer de Windows 11 el sistema operativo más consistente en cuanto a la interfaz de usuario, y actualizar el Explorador de archivos es un gran paso hacia ese objetivo.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

14 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

14 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Eso de Copilot de las fotos, ¿es del Explorador de archivos? Parece muy útil.

Hector MA

Me asusta la idea de que quieran quitar el árbol de directorios, me muero sin eso. No tengo ninguna intención de navegar como en MiPC de Windows 95.

Jacinto

No creo que se quite el árbol, sin eso sería muy difícil trabajar.

Hector MA

Así, pero pareciera que todo el mundo quiere eso. No le veo sentido.

OrangeMg

De hecho, Windows 95/98 sí tiene el panel de navegación, pero está oculto por defecto y necesitas abrirlo cada vez que reinicies la computadora.

También me volvería loco que lo quitasen, pero lo dudo mucho.

José Palacios

No se va a quitar el árbol de directorios. Simplemente se muestran carpetas que no requieren del árbol como tal.

Gonzalo

Quiera obtener todo para aprender

gab 10

Que mal no tengo un PC con requisitos modo dios para poder usar win11 vista, lo intente usar pero la experiencia es Malísima.
Mi PC: HP all in one del año 2018
Procesador Intel celerom j3060
Ram 8 GB
disco 500 GB

Con win 11 vista problemas conocidos de mi pc: sonido bajo imposible de arreglar , uso de ram 5 GB promedio mas de 3 procesos simultáneos imposible y un largo etc…

Todo eso desapareció cuando volví a win 10 Sonido alto y normal , ram uso promedio 3 GB , 10 procesos en simultaneo sin problemas.

De que me sirve que sigan sacando cosas para win 11 vista si no lo puedo usar..

Jacinto

Si tienes disco duro ponle un SSD y W11 irá mejor. Ponle drivers del W11 a todo. Y si te quedas en el W10 pues hasta el 2025 puedes usarlo tranquilo y luego pues Linux, hay soluciones para todo.

Pablo

¿Y usas Windows 11 original? Muchas veces las versiones pirateadas tienen problemas, ya que quitan validaciones como el TPM y el SecureBoot y eso puede traer muchos inconvenientes en el correcto uso. Yo lo tengo instalado desde el momento en que se publicó la beta. Jamás tuve ni un solo problema, exceptuando con algunas apps que, dado que el sistema era muy nuevo, no daban soporte.

Igual dejame decirte que no se necesita una PC «modo Dios» para correr Windows 11. Yo lo tenía en una notebook del año 2016, con un procesador i3 (creo que de 2da generación), 8gb de RAM y un disco SSD. Tampoco tuve problemas.

Uriel GI

¿Computadora modo dios? No, no ocupas algo como eso, pero tampoco le puedes exigir a un Celeron (procesador low-cost) grandes cosas.
Si quieres sentir una mejora, cambia el disco mecánico por un SSD (Si lo permite) y aumenta la RAM (si también lo permite).
Los procesadores Celeron están hechos (mayormente) para tareas básicas, como ofimática.

Sobre tu pregunta «De que me sirve que sigan sacando cosas para win 11 vista si no lo puedo usar» Porque no es como que cada vez que Microsoft saca una funcionalidad nueva se pregunte «¿Gab 10 podrá usar estas funcionalidades?».
(Lo siguiente es meramente suposición). Así que, Microsoft saca funcionalidades de acuerdo a lo que ve conveniente base a un promedio de configuración de hardware que hay en el mundo y también del feedback de los testers.

Diego

Aguante el Total Commander!!!

nanokanpro

Aún recuerdo hace algún tiempo que alguien me decía que el explorador de archivos no se podía tocar. Que si se modificaba el código Windows explotaba. No se que habrá sido de esa persona, la verdad, pero debe estar que se tira de los pelos. Jeeje

José Palacios

Bueno, también decían que Windows 11 era solo estética y que no habían tocado código… Y están actualizando los cimientos

Últimas noticias