jueves, 22 febrero 2024

Windows 11 añadirá soporte nativo para RAR, 7-Zip y otros formatos de compresión

¿Sueles trabajar con archivos RAR o 7-Zip? Si eres usuario de Windows 11, pronto podrás abrirlos sin necesidad de instalar ningún programa adicional. Microsoft ha anunciado que su sistema operativo tendrá soporte nativo para este popular formato de compresión, que es ampliamente utilizado para enviar archivos por email o en plataformas de descargas.

Los archivos RAR son una forma de comprimir varios archivos en uno solo, reduciendo así el espacio que ocupan y facilitando su envío o almacenamiento. Sin embargo, para abrirlos se necesita un software específico, como WinRAR o 7-Zip, que no siempre es gratuito o fácil de usar.

Microsoft quiere simplificar las cosas y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, por lo que ha decidido integrar el soporte para RAR en el Explorador de Archivos de Windows 11. Así, podrás ver el contenido de los archivos RAR, extraerlos o crearlos con solo unos clics, sin salir de la interfaz del Explorador de Archivos.

Además, esta función nativa no solo integrará los archivos RAR. Los archivos 7-Zip, TAR o GZ también se verán beneficiados de esta característica.

Windows 11 sigue evolucionando y añadiendo funciones que lo hacen más versátil y atractivo para todo tipo de usuarios. ¿Qué te parecen estas novedades? ¿Te animarás a probarlas cuando estén disponibles?

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

¡Muy buena noticia! Las cosas útiles se agradecen siempre.

Arturo Medina G

Sería muy productivo que el Explorador también tuviera Microsoft Copilot para ayudar en la busquedas aún al interior de los archivos

Últimas noticias