viernes, 26 abril 2024

Windows 11 nos permitirá respaldar y restaurar aplicaciones y configuraciones en la nube

Microsoft continúa desvelando novedades durante su evento Build 2023. Entre las novedades que han anunciado, hay una que destaca por su utilidad y conveniencia: la función de copia de seguridad y restauración basada en la nube.

Esta función permitirá a los usuarios crear una copia de seguridad de sus archivos, aplicaciones y configuraciones en la nube, y restaurarlas en caso de que cambien de dispositivo o tengan algún problema con su PC. Así, podrán recuperar fácilmente su entorno de trabajo o personal sin perder tiempo ni datos.

La Microsoft Store se encargará de restaurar nuestras aplicaciones en Windows 11

Esta característica estará disponible en la versión 23H2 de Windows 11, que se espera que llegue a los usuarios del programa Windows Insider en las próximas semanas. La función se podrá activar desde la sección de Cuentas en Configuración, donde habrá una opción llamada Copia de seguridad de Windows.

Al activar esta opción, Windows 11 pedirá al usuario que inicie sesión con su cuenta de Microsoft y le mostrará el espacio disponible en OneDrive para almacenar la copia de seguridad. El usuario podrá elegir qué elementos quiere respaldar, como sus archivos de OneDrive, sus aplicaciones de la Microsoft Store, sus preferencias de accesibilidad, idioma, contraseñas y otras configuraciones de Windows.

Captura de la interfaz para restaurar archivos, aplicaciones, configuraciones y credenciales desde el OOBE de Windows 11

Una vez creada la copia de seguridad, el usuario podrá restaurarla desde cualquier otro dispositivo con Windows 11 iniciando sesión con su cuenta de Microsoft. Windows 11 le ofrecerá la opción de restaurar su copia de seguridad durante el proceso de configuración inicial o desde la sección de Cuentas en Configuración.

Esta función es muy similar a la que ofrecen otros sistemas operativos como macOS o Android, que permiten sincronizar los datos del usuario entre diferentes dispositivos mediante la nube. De esta forma, Windows 11 facilitará la transición entre PCs y ofrecerá una mayor protección frente a posibles pérdidas o daños de los datos.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Me parece un avance muy positivo.

Últimas noticias