sábado, 27 abril 2024

Windows Copilot: el asistente de IA que cambiará tu forma de usar Windows 11

Microsoft ha anunciado que traerá la inteligencia artificial a Windows 11 a través de una experiencia integrada llamada «Copilot». Windows Copilot será capaz de ofrecer acciones y sugerencias contextuales basadas en lo que está actualmente en pantalla. La función estará disponible en versión preliminar a partir del próximo mes.

Windows Copilot es un nuevo enfoque de Microsoft similar a ChatGPT, el chatbot de OpenAI que puede conversar sobre cualquier tema usando un modelo de lenguaje grande. Sin embargo, Microsoft tiene un enfoque muy diferente, integrando la IA generativa directamente en su navegador web Edge y su motor de búsqueda Bing. Incluso, llegará a todo el conjunto de aplicaciones de Office en el futuro.

Windows Copilot es todo lo que Cortana no pudo ser

El nuevo Windows Copilot se puede acceder a través de un botón en la barra de tareas, se puede mover o acoplar al lado derecho o izquierdo de la pantalla cuando se ejecuta, y cuenta con un cuadro de chat que se ejecuta a lo largo de la parte inferior para introducir comandos y hacer preguntas.

«Windows es la primera plataforma de PC que ofrece asistencia de IA centralizada para los clientes», ha explicado Panos Panay, director de producto de Microsoft, en el anuncio de hoy. «Junto con Bing Chat y los plugins propios y de terceros, puedes centrarte en dar vida a tus ideas, completar proyectos complejos y colaborar en lugar de gastar energía buscando, lanzando y trabajando en múltiples aplicaciones».

Integración de Windows Copilot en el lateral derecho de Windows 11

Microsoft indica que el nuevo Copilot actúa como tu «asistente personal» para todo lo relacionado con Windows, reemplazando esencialmente a Cortana. Puedes pedirle que configure las opciones de Windows, abra aplicaciones, analice texto e imágenes dentro de las aplicaciones, inicie el asistente de ajuste, compruebe las actualizaciones y más. Es una herramienta para controlar muchos aspectos de tu ordenador, convirtiendo a todos en usuarios avanzados.

Como era de esperar, Windows Copilot se basa en la misma tecnología de IA que Microsoft ha estado utilizando como parte de Bing Chat, lo que significa que puedes pedirle a Windows Copilot que busque en la web además de ayudarte con las tareas que se realizan localmente en tu PC. Incluso admite plugins de Bing Chat y ChatGPT, lo que hace que Windows Copilot sea una plataforma extensible.

Windows Copilot estará disponible en versión preliminar como parte del Programa Insider de Windows a lo largo del mes de junio, lo que también significa que probablemente se lanzará a todos los usuarios como parte de Windows 11 23H2 en el otoño.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Ahora veo qué es el Copilot, bastante buena idea para trabajar.

Zyklo

Pues de momento pinta bien.

Últimas noticias