martes, 16 abril 2024

Vivaldi, el navegador centrado en la privacidad llega a la Microsoft Store

Vivaldi es un navegador web gratuito y potente. Este caracteriza por su gran capacidad de personalización. Además de sus funciones integradas para mejorar el rendimiento, la productividad y la privacidad de los usuarios. Desarrollado por Vivaldi Technologies, una compañía fundada por el ex CEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner. Y ahora llega a la Microsoft Store.

¿Qué ventajas tiene descargar Vivaldi desde la Microsoft Store?

Una de las novedades más recientes de Vivaldi es que ya está disponible para descargar desde la Microsoft Store. Esto supone una serie de ventajas para los usuarios que quieran probar o usar este navegador en sus dispositivos con Windows.

  • Facilidad de instalación y actualización: Al descargar Vivaldi desde la Microsoft Store, el proceso de instalación se simplifica y se realiza de forma segura y rápida. Además, las actualizaciones del navegador se instalan automáticamente, sin necesidad de descargar archivos adicionales o reiniciar el equipo.
  • Compatibilidad con Windows 11: Vivaldi es totalmente compatible con Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que se lanzará oficialmente el 5 de octubre. Al descargar Vivaldi desde la Microsoft Store, los usuarios podrán disfrutar de todas las funciones del navegador en Windows 11, así como de su diseño adaptado a la nueva interfaz del sistema.
  • Integración con el sistema: Al descargar Vivaldi desde la Microsoft Store, el navegador se integra mejor con el sistema operativo y con otras aplicaciones. Por ejemplo, se puede configurar Vivaldi como el navegador predeterminado, se puede acceder al navegador desde el menú Inicio o la barra de tareas, o se puede usar el asistente de voz Cortana para realizar búsquedas en Vivaldi.

¿Qué funciones ofrece Vivaldi a los usuarios?

Vivaldi es un navegador que se distingue por su amplio abanico de funciones integradas que permiten a los usuarios navegar de forma más eficiente, cómoda y divertida. Algunas de estas funciones son:

  • Gestión inteligente de recursos: Vivaldi optimiza el uso de la memoria RAM y el procesador para ofrecer un rendimiento óptimo y evitar que el navegador se ralentice o se cuelgue. Además, permite suspender las pestañas que no se usan para ahorrar recursos y reactivarlas cuando se necesiten.
  • Gestión excepcional de pestañas: Vivaldi permite organizar las pestañas de forma intuitiva y flexible, con opciones como agruparlas en pilas de dos niveles, fijarlas, silenciarlas, duplicarlas, recargarlas periódicamente o buscar entre ellas. También ofrece una vista previa en miniatura de cada pestaña al pasar el cursor sobre ella.
  • Personalización ilimitada: Vivaldi permite personalizar casi todos los aspectos del navegador, desde los colores y los fondos de pantalla hasta los iconos y los bordes de las pestañas. También permite crear temas propios y compartirlos con la comunidad o usar temas creados por otros usuarios. Además, ofrece una interfaz de usuario adaptable que se puede modificar según las preferencias o las necesidades de cada momento.
  • Atajos de teclado personalizados: Vivaldi permite crear atajos de teclado personalizados para realizar cualquier acción en el navegador, lo que facilita y agiliza la navegación. También ofrece la posibilidad de usar gestos con el ratón o comandos de voz para controlar el navegador.
  • Privacidad real: Vivaldi respeta la privacidad de los usuarios y no recopila ni comparte sus datos personales ni su historial de navegación. Además, incorpora un bloqueador de anuncios y rastreadores. Evitando que los sitios web muestren publicidad no deseada o recojan información sobre la actividad online de los usuarios.

Así pues, si queréis escapar de los navegadores habituales y poner vuestra privacidad en primer lugar Vivaldi es vuestro aliado. En estos días donde es más fácil que nunca copiar todo es importante cuidar la privacidad y nuestros datos.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

10 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

10 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
P_a

Vivaldi es totalmente compatible con Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que se lanzará oficialmente el 5 de octubre.


Anda, y yo pensando que llevaba casi dos años lanzado 😛

Pascual

y yo 😂😂😂

Jacinto

Llevo dos días con los Widgets rotos, no se me actualizan las noticias ni me aparecen los widgets ni nada. He seguido los pasos de Microsofters de otro artículo, de la reinstalación del Windows WE Pack, he actualizado todo lo que se puede actualizar y sigue dando fallos. Estoy muy frustrado con este sistema operativo, sé que tiene muchas cosas buenas, pero es que las malas no se arreglan bien. Ya he perdido la cuenta de las veces que se fastidian los Widgets, de todo W11 es lo que más falla, que los quiten o los arreglen YA.

Jacinto

Al final los he desactivado y ya no los volveré a activar. Si alguien quiere saber cómo se desactivan, basta con desinstalar «Windows Web Experience Pack».

Jacinto

Hay una manera mejor de desactivarlos, es click derecho en barra de tareas, configuracion, elementos en barra de tareas, click en casilla de widgets.

Hector MA

Off topic: en Opera siempre tengo que presionar CTRL + F5 para recargar la página para que se descargue correctamente la tipografía de su página.

Jacinto

Si se le hace predeterminado a Vivaldi, ¿Edge funcionará igualmente? Porque yo puse a Chrome de predeterminado y Edge dejo de funcionar bien con los archivos de Onedrive, y todos los días pidiendo volver a la configuración predeterminada.

Pedro Montes

Yo lo tengo instalado y no me ha dado ningún problema

Jacinto

Gracias, lo probaré esta noche.

Jacinto

Ya lo he probado y parece bueno, pero tiene tantas cosas para configurar que me ha saturado un poco. Tiene más configuración que Edge, que ya es decir.

Últimas noticias