martes, 19 marzo 2024

Microsoft logra la aprobación de la Unión Europea para comprar Activision Blizzard

Microsoft está cada vez más cerca de completar la mayor adquisición de su historia: la compra de Activision Blizzard, la empresa detrás de franquicias como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, por casi 69 mil millones de dólares. La Comisión Europea ha dado luz verde al acuerdo, tras examinarlo en profundidad y aceptar los compromisos ofrecidos por Microsoft para el mercado de los juegos en la nube.

Según la Comisión, estos compromisos «resuelven plenamente las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y representan una mejora significativa para el juego en la nube en comparación con la situación actual». Consisten en que Microsoft ofrezca una licencia gratuita a los usuarios del EEE (que está compuesto por la UE y algunos otros países) para transmitir cualquier título actual y futuro de Activision Blizzard, siempre que el usuario tenga haya adquirido el juego.

La Unión Europea da luz verde la compra de Activison Blizzard, pero con condiciones

«Estos compromisos permitirán a millones de consumidores del EEE transmitir los juegos de Activision utilizando cualquier servicio de juegos en la nube que opere en el EEE, siempre que se hayan comprado en una tienda online o estén incluidos en una suscripción activa de varios juegos en el EEE», explicó la Comisión.

Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, se mostró satisfecho con la decisión y dijo que «la Comisión Europea ha exigido a Microsoft que conceda automáticamente una licencia de los populares juegos de Activision Blizzard a los servicios de juegos en la nube competidores». «Esto se aplicará a nivel mundial y permitirá a millones de consumidores de todo el mundo jugar a estos juegos en cualquier dispositivo que elijan».

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido objeto de un escrutinio regulatorio en todo el mundo, con algunas aprobaciones y algunos obstáculos importantes hasta ahora. Reguladores de Japón, Chile, Brasil, Serbia y Arabia Saudí han dado el visto bueno al acuerdo.

Por el contrario, la FTC en Estados Unidos y la CMA en Reino Unido han bloqueado el acuerdo, impulsados por un gran sentimiento anti-Big Tech y una preocupación por el incipiente mercado de los juegos en la nube, respectivamente. Microsoft está presentando un recurso en Reino Unido y planea luchar por la compra contra la FTC en los tribunales.

La compra de Activision Blizzard supone una gran apuesta de Microsoft por reforzar su posición en el mercado de los videojuegos, especialmente en su servicio de suscripción Xbox Game Pass y su plataforma de juegos en la nube Xbox Cloud Gaming. Con esta operación, Microsoft añadiría más de 30 estudios y más de 10.000 empleados a su división Xbox, así como algunas de las marcas más populares y rentables del sector.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Si fuera Apple todos estarían aplaudiendo.

Jacinto

También aplauden a Microsoft. Pero ojalá dedicasen más esfuerzo a W11.

Últimas noticias