jueves, 28 marzo 2024

Windows 11: problemas con la actualización KB5026372

Si eres usuario de Windows 11, es posible que hayas recibido recientemente una actualización acumulativa KB5026372, que eleva el sistema operativo a la versión 22621.1702. Esta actualización se lanzó el 9 de mayo de 2023 y contiene varias mejoras y correcciones de seguridad. Sin embargo, también ha traído algunos problemas que afectan a la instalación y al funcionamiento de algunas funciones.

La actualización KB5026372 produce problemas con DISM y conexiones VPN

Según indican varios usuarios, la actualización KB5026372 falla al instalarse con los errores 80070002 y 0x800f081f, que indican que hay archivos dañados o faltantes en el sistema. Estos errores impiden que la actualización se complete correctamente y obligan a deshacer los cambios realizados. Algunos usuarios han intentado solucionar el problema ejecutando el solucionador de problemas de Windows Update, borrando la carpeta SoftwareDistribution o usando la herramienta DISM, pero sin éxito.

Otro problema reportado por los usuarios tiene que ver con las conexiones VPN, que dejan de funcionar después de instalar la actualización KB5026372. Al parecer, la actualización cambia algunos ajustes de red que impiden que las VPN se conecten correctamente. Algunos usuarios han podido solucionar el problema restaurando los ajustes de red predeterminados o reinstalando los controladores de red, pero otros siguen teniendo dificultades para usar las VPN.

Microsoft aún no ha reconocido oficialmente estos problemas ni ha ofrecido una solución definitiva. Mientras tanto, los usuarios afectados pueden optar por desinstalar la actualización KB5026372 desde el panel de control o pausar las actualizaciones automáticas hasta que se resuelvan los inconvenientes. Esperamos que Microsoft lance pronto una nueva actualización que corrija estos errores y mejore la experiencia de Windows 11.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Tendría que mejorar esta manera de actualizar las cosas, porque así se pierden usuarios y la gente se harta. O bien usar los métodos de Ubuntu, pues mi sobrino me instaló un Ubuntu en 2016 y se ha ido actualizando sin ningún problema hasta la fecha, incluso ha saltado solo a la versión 22 sin darme cuenta.

uno

La gente no se harta y pasa de Windows a Linux de un día para otro, no exageres.

Jacinto

Lea usted de nuevo mi comentario anterior. Verá que es una propuesta de cómo mejorar las actualizaciones de Windows. Yo uso tres ordenadores, uno muy antiguo con Ubuntu para navegar y ver películas, uno con W10 y en el trabajo usamos seis con W11 (comprados nuevos con el W11 preinstalado). Ordenadores estos últimos que no podemos poner el W10 por cuestiones de garantía, que finaliza en enero de 2024, fecha en la que pondremos W10 en todos.

Últimas noticias