martes, 23 abril 2024

Ya disponible la Build 22000.2001 en el canal Release Preview de Windows 11

Turno ahora de una actualización, equivalente a la acumulativa que tendremos en el mes de junio. Una actualización que corrige múltiples errores y que algún error traerá también incluido. Muy sencilla esta actualización y sin novedades aparentes.

Novedades de la Build 220002001

  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a searchindexer.exe. Deja de funcionar después de cerrar sesión. Este problema se produce después de actualizar el equipo a Windows 11 Azure Virtual Desktop (AVD) e iniciar sesión en dicho equipo.
  • Solucionado un problema que afecta al Narrador. No anuncia correctamente los atributos de texto para palabras como «mal escrito», «cambio de eliminación» y «comentario».
  • Solventado un problema que afecta a Server Message Block (SMB). No se puede acceder a la carpeta compartida SMB. Los errores son: «Recursos de memoria insuficientes» o «Recursos del sistema insuficientes».
  • Enmendado un problema que envía avisos inesperados de caducidad de contraseña a los usuarios. Esto ocurre cuando se configura una cuenta para utilizar «Se requiere tarjeta inteligente para el inicio de sesión interactivo» y se establece «Activar la renovación de secretos NTLM que caducan».
  • Arreglado un problema que afecta al Servicio del subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS). Deja de funcionar. Esto ocurre cuando se utiliza Azure Virtual Desktop (AVD).
  • Mitigado un problema que afecta a las tareas programadas. Las tareas fallan cuando utilizan credenciales de cuentas de usuario locales almacenadas. Esto ocurre cuando se habilita Credential Guard. El mensaje de error es «2147943726 : ERROR_LOGON_FAILURE (El nombre de usuario o la contraseña son incorrectos)».
  • Resuelto un problema que afecta al clúster Storage Spaces Direct (S2D). Es posible que no se conecte. Esto ocurre después de una renovación periódica de la contraseña. El código de error es 1326.
  • Finalizado un problema que afecta al acceso a la configuración de pestañas para sitios en modo IE.
  • Eliminado un problema que afecta a las fuentes de puntos. Falla archivos que contienen definición de clases en Windows PowerShell.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al uso del Visor de sucesos. El problema limita el número de orígenes de eventos a los que pueden acceder los usuarios que no son administradores.
  • Solucionado un problema que afecta a las aplicaciones que realizan determinadas acciones en una devolución de llamada. Las aplicaciones podrían dejar de funcionar.
  • Estas acciones incluyen el cierre de una ventana (WM_CLOSE).
  • Esta actualización cambia el número de teléfono de asistencia de Microsoft India para la activación de Windows.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a determinadas impresoras. No se instalan si se conectan automáticamente a Wi-Fi.
  • Cambiados los rangos de identidad de abonado móvil internacional (IMSI) para determinados proveedores de telefonía móvil.
  • Solventado un problema que afecta al cortafuegos de Windows. El cortafuegos interrumpe todas las conexiones a la dirección IP de un portal cautivo. Esto ocurre cuando se selecciona la opción Direcciones de portal cautivo.
  • Eliminado un problema que afecta a las impresoras multifunción de etiquetas. Afecta a la instalación de algunas de ellas.
  • Mitigado un problema que afecta a los dispositivos unidos a Azure Active Directory (Azure AD). El Firewall de Windows no puede aplicar el dominio y el perfil correctos para ellos.
  • Solventado un problema que afecta a la reproducción de audio. Falla en dispositivos que tienen determinados procesadores.
  • Esta actualización mejora la experiencia de usuario (UX) y las interacciones para el cuadro de búsqueda en la barra de tareas.
  • Solucionado un problema que podría afectar a un punto de reparación grande. Es posible que se produzca un error de detención al utilizar NTFS para acceder a él. Este problema se produce después de que una operación FSCTL Set cancelada cambie la etiqueta reparse.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Hola José Palacios, llevo un tiempo de lector de este blog suyo y tengo una pregunta para hacerle: ¿usted me recomienda usar el Windows Insider para tener estas versiones pre-release? Me refiero a que si tienen alguna ventaja sobre problemas, porque llevo varios días con problemas con los Widgets y tal vez se me solucionarían si las establezco. O con otros problemas etcétera. Gracias

Jacinto

Pues yo mismo me respondo: ¡no lo hagáis nunca!

Darse de alta es muy fácil, pero darse de baja implica tener que formatear el PC si queréis recibir las actualizaciones normales de nuevo. Esta información no aparece visible, menos mal que me avisó mi hermano. En fin, al final hemos desactivado los Widgets de los seis ordenadores de la oficina y a seguir adelante. Lo malo es que el Widget El Tiempo nos avisaba muy bien de las temperaturas y los avisos meteorológicos simplemente mirando el icono, que es muy útil para nuestro trabajo de fotografía. Ahora hemos instalado Rain-Alarm en el móvil, a ver cómo va.

Jacinto

Hola Jose Palacios, gracias por responder, pues el fallo era que estaban las mismas noticias desde hacia cuatro dias, y no estaban los widgets del tiempo ni de deportes ni de trafico. Mi sobrino nos ha vuelto a instalar esta tarde el Windows Web Experience Pack y siguen ahi las noticias sin actualizar, me ha enseñado a «desactivar» los widgets desde la barra de tareas, que no sabia que estaba ahi disponible esa opcion. Lo dejaremos inactivo a ver si con la actualizacion mensual de junio se arregla solo.

Jacinto

Gracias, Jose, menos mal que mi hermano me aviso a tiempo. Gracias por responder y por llevar este blog con tantas buenas noticias.

Últimas noticias