jueves, 25 abril 2024

Ya disponible la Build 22621.1776 en el canal Release Preview de Windows 11

Llega la actualización de Moments 3 o el tercer Momento de Windows 11 al canal Release Preview cargadita de novedades. Una actualización que ofrece muchas de las cosas que se han estado probando en el programa Windows Insider.

Novedades de la Build 22621.1776 de Windows 11

  • Esta actualización añade subtítulos en directo para los siguientes idiomas:
    • Chino (simplificado y tradicional)
    • Francés (Francia, Canadá)
    • Alemán
    • Italiano
    • Japonés
    • Portugués (Brasil, Portugal)
    • Español
    • Danés
    • Inglés (Irlanda, otros dialectos ingleses)
    • Coreano

Para activar los subtítulos en directo, utiliza el atajo de teclado WIN + Ctrl + L. También puedes utilizar el menú desplegable de accesibilidad Configuración rápida. Cuando los actives por primera vez, Windows te pedirá que descargues el soporte de reconocimiento de voz necesario. Es posible que la compatibilidad con el reconocimiento de voz no esté disponible en su idioma preferido, o que desee compatibilidad en otros idiomas. Puede descargar la compatibilidad con el reconocimiento de voz desde Configuración > Hora e idioma > Idioma y región. Para obtener más información, consulta Utilizar subtítulos en directo para comprender mejor el audio.

  • Esta actualización rediseña la página de ayuda de los comandos de acceso por voz integrados en la aplicación. Cada comando tiene ahora una descripción y ejemplos de sus variaciones. La barra de búsqueda te permite encontrar comandos rápidamente. Las nuevas categorías proporcionan más orientación. Puedes acceder a la página de ayuda de comandos en la barra de acceso por voz desde Ayuda > Ver todos los comandos o utilizar el comando de acceso por voz «¿qué puedo decir?». Ten en cuenta que es posible que la página de ayuda no incluya todos los comandos. Además, la información complementaria podría ser imprecisa. Tenemos previsto actualizarla en el futuro. Para obtener una lista de todos los comandos de acceso por voz, consulta Utiliza el acceso por voz para controlar tu PC y crear texto con tu voz.
  • A;adida compatibilidad de comandos de acceso por voz con los siguientes dialectos ingleses:
    • Inglés (Reino Unido)
    • Inglés (India)
    • inglés (Nueva Zelanda)
    • inglés (Canadá)
    • Inglés (Australia)

Cuando actives el acceso por voz por primera vez, Windows te pedirá que descargues un modelo de voz. Es posible que no encuentre un modelo de voz que coincida con su idioma de visualización. Aún así, puedes utilizar el acceso por voz en inglés (US). Siempre puedes elegir un idioma diferente desde Configuración > Idioma en la barra de acceso por voz.

  • Incorporados nuevos comandos de acceso por voz de selección y edición de texto.
  • Ya disponible un icono de estado de VPN, un pequeño escudo, a la bandeja del sistema. Aparecerá cuando esté conectado a un perfil VPN reconocido. El icono VPN se superpondrá en el color de acento de su sistema sobre la conexión de red activa.
  • Ya es posible elegir mostrar los segundos en el reloj de la bandeja del sistema. Para activarlo, ve a la sección de comportamientos de la barra de tareas en Configuración > Personalización > Barra de tareas. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas para acceder rápidamente a la configuración de la barra de tareas.
  • Ahora se proporciona un botón de copia para que puedas copiar rápidamente los códigos de autenticación de dos factores (2FA). Estos códigos se encuentran en las notificaciones que recibes de las aplicaciones instaladas en tu PC o de los teléfonos vinculados a tu PC. Ten en cuenta que esta función sólo funciona en inglés.
  • Añadidos accesos directos de teclas de acceso al menú contextual del Explorador de archivos. Una tecla de acceso es un atajo de teclado. Puede utilizarla para ejecutar rápidamente un comando en un menú contextual utilizando el teclado. Cada tecla de acceso corresponde a una letra del nombre del elemento del menú. Para probarlo, puedes hacer clic en un archivo del Explorador de archivos y pulsar la tecla de menú del teclado.
  • Nuevo modo quiosco multiapp, que es una función de bloqueo. Si eres administrador, puedes especificar las aplicaciones que pueden ejecutarse en un dispositivo. Otras aplicaciones no se ejecutarán. También puedes bloquear ciertas funcionalidades. Puedes configurar distintos tipos de acceso y aplicaciones que se ejecutarán para diferentes usuarios en un mismo dispositivo. El modo quiosco multiaplicación es ideal para situaciones en las que varias personas utilizan el mismo dispositivo. Algunos ejemplos son los trabajadores de primera línea, el comercio minorista, la educación y la realización de exámenes. Algunas personalizaciones de bloqueo incluyen:
    • Limitar el acceso a Ajustes, excepto a ciertas páginas, como Wi-Fi y brillo de pantalla.
    • Mostrar sólo las aplicaciones permitidas en el menú Inicio
    • Bloquear determinadas tostadas y ventanas emergentes

Actualmente, puede habilitar el modo quiosco multiaplicación mediante PowerShell y WMI Bridge. Para obtener más información, consulte Utilizar el proveedor WMI de MDM Bridge para crear un quiosco cliente de Windows y Crear el archivo JSON. La compatibilidad con Microsoft Intune, la gestión de dispositivos móviles (MDM) y la configuración de paquetes de aprovisionamiento estará disponible próximamente.

Novedad Esta actualización introduce la recopilación de volcados de memoria del kernel (LKD) desde el Administrador de tareas. Con LKD, puede recopilar datos para solucionar un problema mientras el sistema operativo sigue funcionando. Esto reduce el tiempo de inactividad cuando debe investigar un programa que no responde o fallos de gran impacto. Para obtener más información, consulte Volcado de memoria activa del Administrador de tareas.
Para capturar un LKD, vaya a Administrador de tareas > Detalles. Haga clic con el botón derecho en el proceso Sistema. Seleccione Crear archivo de volcado de memoria del kernel activo. Esto captura un volcado de memoria en vivo completo del kernel o de la pila del kernel. El volcado se escribirá en una ubicación fija: %LocalAppData%\Microsoft\Windows\TaskManager\LiveKernelDumps. También puede ir a la página Configuración del Administrador de tareas para ver o editar la configuración de los volcados de memoria del núcleo en vivo.

  • Remplazada la configuración para Mostrar el teclado táctil cuando no hay un teclado conectado. Se encuentran en Configuración > Hora e idioma > Escritura > Teclado táctil. Un nuevo menú desplegable te ofrece tres opciones para controlar si al tocar un control de edición se debe abrir el teclado táctil. Las opciones son:
    • Nunca. Esto suprime el teclado táctil incluso cuando no hay ningún teclado de hardware conectado.
    • Cuando no hay teclado conectado. Muestra el teclado táctil sólo cuando se utiliza el dispositivo como tableta sin teclado físico.
    • Siempre. Muestra el teclado táctil incluso cuando el teclado físico está conectado.
  • Ahora se permite que el Control de brillo adaptable al contenido (CABC) funcione en portátiles y dispositivos 2 en 1. Esta función atenúa o aclara zonas de la pantalla en función del contenido. Intenta encontrar un equilibrio entre el ahorro de batería y una buena experiencia visual. Puedes ajustar la configuración de la función desde Ajustes > Sistema > Pantalla > Brillo y color. El menú desplegable te ofrece tres opciones: Apagado, Siempre y Sólo batería. En los dispositivos con batería, la opción predeterminada es Sólo con batería. Dado que el fabricante del dispositivo debe activar CABC, es posible que la función no esté en todos los portátiles o dispositivos 2 en 1.
  • Incluida una página de Configuración de concentradores y dispositivos USB4. Puedes encontrarla en Configuración > Bluetooth y dispositivos > USB > Concentradores y dispositivos USB4. Esta nueva página proporciona información sobre las capacidades USB4 del sistema y los periféricos conectados en un sistema compatible con USB4. Esta información ayuda en la resolución de problemas cuando necesitas ayuda del fabricante o del administrador del sistema. Algunas características incluyen:
    • Puede ver el árbol de los concentradores y dispositivos USB4 conectados.
    • Puedes copiar detalles al portapapeles para compartirlos.

Si tu sistema no soporta USB4 con el Microsoft USB4 Connection Manager, esta página no aparecerá. En los sistemas que soportan USB4, verás USB4 Host Router en el Administrador de Dispositivos.

  • Esta actualización añade una configuración de privacidad del sensor de presencia en Configuración > Privacidad y seguridad > Detección de presencia. Si tienes un dispositivo con sensores de presencia compatibles, ahora puedes elegir las aplicaciones que pueden acceder a esos sensores. También puedes elegir las aplicaciones que no tienen acceso. Microsoft no recopila imágenes ni metadatos. El hardware del dispositivo procesa tu información localmente para maximizar la privacidad.
  • Mejorado el rendimiento de la búsqueda dentro de Ajustes.
  • Cambiado el comportamiento predeterminado de la tecla imprimir pantalla (prt scr). Al pulsar la tecla de impresión de pantalla se abre la herramienta de recorte de forma predeterminada. Puedes desactivar esta opción desde Configuración > Accesibilidad > Teclado. Si has cambiado previamente esta configuración, Windows conservará tu preferencia.
  • Incluido un límite de 20 pestañas más recientes en Configuración > Multitarea. Esto afecta al número de pestañas que aparecen al utilizar ALT + TAB y Snap Assist.
  • Mejorada la sugerencia de nube y la sugerencia de búsqueda integrada. Esto te ayuda a escribir fácilmente palabras populares en chino simplificado utilizando el editor de métodos de entrada (IME). La sugerencia en la nube añade la palabra más relevante de Microsoft Bing a la ventana de candidatos del IME. La sugerencia de búsqueda integrada te ofrece sugerencias adicionales similares a las que ves en una página de búsqueda de Bing. Puedes insertar una sugerencia como texto o buscarla directamente en Bing. Para activar estas funciones, seleccione el botón con forma de cheurón situado en la parte superior derecha de la ventana de candidato a IME. A continuación, selecciona la opción Activar.

Esta actualización también incluye las siguientes mejoras (nuevo control de alternancia no necesario):

  • Esta actualización proporciona la cantidad total de capacidad de almacenamiento de todas tus suscripciones a OneDrive. También muestra el almacenamiento total en la página Cuentas de la aplicación Configuración.
  • Solucionado un problema que afectaba al Narrador. Ahora anuncia correctamente los atributos de texto para palabras como «mal escrito», «cambio de eliminación» y «comentario».
  • Arreglado un problema que afecta a searchindexer.exe. Deja de funcionar después de cerrar la sesión. Este problema se produce después de actualizar el equipo a Windows 11 Azure Virtual Desktop (AVD) e iniciar sesión en dicho equipo.
  • Solventado un problema que afecta a Server Message Block (SMB). No se puede acceder a la carpeta compartida SMB. Los errores son: «Recursos de memoria insuficientes» o «Recursos del sistema insuficientes».
  • Arreglado un problema que envía avisos inesperados de caducidad de contraseña a los usuarios. Esto ocurre cuando se configura una cuenta para utilizar «Se requiere tarjeta inteligente para el inicio de sesión interactivo» y se establece «Activar la renovación de secretos NTLM que caducan».
  • Eliminado un problema que afecta al Servicio del subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS). Deja de funcionar. Esto ocurre cuando se utiliza Azure Virtual Desktop (AVD).
  • Mitigado un problema que afecta al clúster Storage Spaces Direct (S2D). Puede que no se conecte. Esto ocurre después de una renovación periódica de contraseñas. El código de error es 1326.
  • Reparado un problema que afecta al acceso a la configuración de pestañas para sitios en modo IE.
  • Solucionado un problema que afecta a las fuentes de puntos. Falla archivos que contienen definición de clases en Windows PowerShell.
  • Arreglado un problema que afecta al uso del Visor de sucesos. El problema limita el número de orígenes de eventos a los que pueden acceder los usuarios que no son administradores.
  • Solventado un problema del Visor de sucesos. Afecta a la representación de un registro de eventos reenviado.
  • Se ha puesto fin a una fuga de memoria. Se produce cada vez que se imprime un documento de texto enriquecido.
  • Mitigado un problema que afecta a un ordenador cuando renderiza un mapa de bits de medios tonos. El ordenador deja de funcionar.
  • Reparado un problema que afecta a los equipos que tienen varias GPU discretas. No es posible elegir las GPU de alto rendimiento en la página de configuración de gráficos predeterminada.
  • Eliminado un problema que hace que el equipo deje de funcionar cuando se reanuda desde Modern Standby. El error es 0x13A KERNEL_MODE_HEAP_CORRUPTION.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a las aplicaciones que realizan determinadas acciones en una devolución de llamada. Las aplicaciones podrían dejar de funcionar. Estas acciones incluyen el cierre de una ventana (WM_CLOSE).
  • Cambiado el número de teléfono de asistencia de Microsoft India para la activación de Windows.
  • Cambiados los rangos de identidad de abonado móvil internacional (IMSI) para determinados proveedores de telefonía móvil.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al Firewall de Windows. El cortafuegos elimina todas las conexiones a la dirección IP de un portal cautivo. Esto ocurre cuando se selecciona la opción Direcciones de portal cautivo.
  • Arreglado un problema que afecta a las impresoras multifunción de etiquetas. Afecta a la instalación de algunas de ellas.
  • Solucionado un problema que afecta a los dispositivos unidos a Azure Active Directory (Azure AD). El Firewall de Windows no puede aplicar el dominio y el perfil correctos para ellos.
  • Solventado un problema que afecta a la reproducción de audio. Falla en dispositivos que tienen determinados procesadores.
  • Eliminado un problema que afecta al teclado táctil. Muestra un diseño incorrecto para el idioma francés-canadiense.
  • Actualizado y solventado un problema que afecta al Control de aplicaciones de Windows Defender (WDAC). Podría crear eventos de auditoría que no necesita. Esto ocurre cuando se elige la opción Desactivado: Script Enforcement.
  • Mitigado un problema que afecta al teclado táctil. A veces, no muestra el diseño correcto en función del ámbito de entrada actual.
  • Enmendado un problema que afecta al editor de métodos de entrada (IME) chino y japonés. Al buscar en el Panel Emoji (tecla Windows + punto ( . ), es posible que la búsqueda falle en algunos casos.
  • Solventado un problema que afecta al Panel de escritura china y japonesa. No muestra los candidatos a la predicción de texto o deja de responder. Esto ocurre cuando se selecciona una palabra de la lista de candidatos del Panel de escritura a mano.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a las runas Deja de funcionar. El dispositivo se comporta como si no hubiera iniciado sesión en su cuenta.
    Esta actualización soluciona un problema que podría afectar a un punto de reparación grande. Es posible que se produzca un error de detención al utilizar NTFS para acceder a él. Este problema se produce después de que una operación FSCTL Set cancelada cambie la etiqueta reparse.
  • Solventado un problema conocido que podría afectar a algunas aplicaciones de reconocimiento de voz. Estas podrían tener problemas esporádicos de reconocimiento de voz, entrada expresiva y escritura a mano. Esto ocurre cuando el idioma de la pantalla es chino o japonés. Es posible que las aplicaciones no reconozcan ciertas palabras.
  • Puede que no reciban ninguna entrada del reconocimiento de voz o de los tipos de entrada afectados. Este problema es más probable que ocurra cuando las aplicaciones utilizan el reconocimiento de voz sin conexión. Para los desarrolladores de aplicaciones, este problema solo afecta al reconocimiento de voz que utiliza la Especificación de gramática de reconocimiento de voz (SRGS) en Media.SpeechRecognition. Este problema no afecta a otros tipos de reconocimiento de voz.

Mejoras en los Widgets

Están empezando a desplegar una nueva experiencia de selector de widgets en los canales Beta y Release Preview, con una imagen que ofrece una vista previa visual del widget antes de fijarlo, una capacidad de enlace profundo que permite a los usuarios saltar directamente al selector desde la aplicación/servicio del proveedor, así como un enlace a la página de colección de la tienda de widgets, donde los usuarios pueden descubrir más aplicaciones con widgets.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jorge

Pero si o si precisa máquina con tpm??

Javier Gualix Vidal

Hola Jorge,

Sí, es uno de los requisitos de Windows 11.

Últimas noticias