jueves, 25 abril 2024

Microsoft lograría el visto bueno de la UE para comprar Activision Blizzard

Microsoft parece que va a conseguir superar uno de los principales obstáculos para completar la mayor adquisición de la historia de los videojuegos. La aprobación de las autoridades de competencia de la Unión Europea. Según un informe de Reuters, los reguladores antimonopolio de la UE están dispuestos a dar luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69.000 millones de dólares. Siendo el 15 de mayo como fecha más probable.

La operación, anunciada por primera vez a principios del año pasado, permitirá a Microsoft reforzar su catálogo de juegos con franquicias como: Call of Duty, Warcraft, Diablo o Candy Crush. Compitiendo mejor con los líderes del sector, Tencent y Sony. Además, Microsoft podrá integrar los juegos de Activision Blizzard en su servicio de suscripción Xbox Game Pass. Así como su plataforma de streaming en la nube Xbox Cloud Gaming.

¿Qué implicaciones tiene la compra para el mercado de los videojuegos?

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tendrá un impacto significativo en el mercado de los videojuegos, tanto en términos de ingresos como de usuarios. Según datos de Newzoo, las dos compañías combinadas habrían generado unos ingresos de 22.700 millones de dólares en 2021, superando a Tencent (21.600 millones) y Sony (20.200 millones). Además, habrían contado con una base de usuarios activos mensuales de más de 800 millones, solo por detrás de Tencent (1.200 millones).

La compra también plantea algunos desafíos regulatorios y competitivos para Microsoft. Por un lado, la Comisión Europea ha expresado su preocupación por el posible efecto negativo de la operación sobre el mercado de la distribución de videojuegos para consola y PC. Incluyendo los servicios de suscripción y/o streaming. Por otro lado, Sony, el principal rival de Microsoft en el segmento de las consolas, ha criticado la adquisición y ha pedido garantías sobre el acceso a los juegos de Activision Blizzard en su plataforma PlayStation.

Microsoft ha tratado de tranquilizar a los reguladores y a los jugadores. Asegurando que se compromete a hacer que los juegos de Activision Blizzard estén disponibles el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Quieren que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos. Sin embargo, habrá que ver cómo evoluciona la situación una vez que se cierre definitivamente la operación, prevista para el año fiscal 2023.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Gorka

Seguro que no van a tener suerte en la compra de Activision también decían los mimo y se lo han broqueado parece un culebrón

Últimas noticias