martes, 19 marzo 2024

Activision Blizzard recurre al Reino Unido con un abogado de renombre para salvar la compra de Microsoft

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares se ha encontrado con muchos obstáculos en el camino. Siendo las  preocupaciones sobre la competencia y la calidad de los juegos multiplataforma el centro de estos. La operación fue bloqueada por la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido a principios de este año. Al considerar que el acuerdo daría una ventaja injusta a Microsoft en el espacio del juego en la nube.

Ahora parece que Activision Blizzard ha estado trabajando en segundo plano para llevar la lucha de vuelta a la CMA. El Financial Times ha informado de que Activision Blizzard ha contratado a Lord David Pannick QC, que representó al ex primer ministro Boris Johnson durante las audiencias sobre las infracciones de las normas Covid en el Reino Unido durante 2020. Este abogado será el que represente a la empresa en un Tribunal de Apelación de la Competencia donde busca revocar la sentencia.

¿Quién es Lord David Pannick y qué hará por Activision Blizzard?

Lord David Pannick es uno de los abogados más prestigiosos y respetados del Reino Unido, especializado en derecho público y derechos humanos. Ha participado en más de 100 casos ante el Tribunal Supremo y ha intervenido en numerosas causas de gran relevancia política y social.

Entre sus clientes se encuentran celebridades, políticos, gobiernos extranjeros y grandes empresas. Algunos de los casos más famosos en los que ha intervenido son el Brexit, la suspensión del Parlamento británico, la extradición de Julian Assange y la destitución del presidente Donald Trump.

Según el Financial Times, Lord Pannick defenderá a Activision Blizzard ante el Tribunal de Apelación de la Competencia. Donde intentará anular el bloqueo impuesto por la CMA a la adquisición de Microsoft. El tribunal es un órgano independiente que se encarga de revisar las decisiones tomadas por las autoridades reguladoras en materia de competencia, comunicaciones, energía y otros sectores.

Aún no se ha confirmado cuándo tendrá lugar el tribunal de apelación. Sin embargo, este fichaje demuestra que Activision Blizzard está decidida a darse la mejor oportunidad posible de revertir la decisión.

La opción de vender a Microsoft es una de las más deseadas por Activision Blizzard, que atraviesa una grave crisis por las denuncias de acoso sexual y discriminación en su cultura laboral. Muchos inversores, empleados y jugadores ven con buenos ojos el cambio de dueño, que podría suponer una mejora en las condiciones de trabajo y en la calidad de los juegos. Cuanto antes se resuelva el conflicto con el Reino Unido, mejor.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias